El Consejo de Dirección de Apple está obligado a ofrecer información sobre los cambios de salud de Steve Jobs

El recurso, el mejor podcast sobre innovación y educación

2565555281_9a5b589f14 2.jpgDesde hace unos días, la salud de Steve Jobs está en boca de toda la industria. El banco de inversión Piper Jaffray aseguró a sus inversores en Apple que se podría solicitar al Consejo de Dirección de Apple que revele cualquier cambio que prevendría que Steve Jobs mantuviera su papel como jefe ejecutivo de la compañía.

Creemos que Steve Jobs requiere la atención de los inversores dado su alto perfil como fundador de la compañía y su capacidad de decisión en los productos de Apple,” escribió el analista Gene Munster. “Por lo tanto, creemos que el Consejo de Dirección de Apple tiene la responsabilidad de revelar cualquier cambio que impidiera que continuara trabajando.”

Específicamente, Munster citó la naturaleza de las apariciones públicas de Jobs y su participación activa en el desarrollo de productos como Macs y iPhones como unas de las cualidades mas notorias que hacen que sea esencial para la compañía.

Similarmente, el analista dijo, una de las ventajas competitivas de la compañía es su equipo ejecutivo, quienes “comparten un récord colectivo de rebasar constantemente a sus competidores en términos de innovación en hardware y software, acompañado de una marketing de producto robusto y disciplina financiera.”

Dado su nivel de decisión y el hecho de que ha sobrevivido a un cáncer, los accionistas de Apple se han mantenido muy interesados en la capacidad de Jobs de continuar trabajando como el líder de la compañía.

Durante la conferencia trimestral de Apple esta pasada semana, preguntó al jefe financiero de Apple, Peter Oppenheimer, sobre el estado de salud de Jobs tras la publicación de un artículo en el periódico New York Post que renovó el interés en la materia.

Oppenheimer rehusó a hacerlo citando el derecho a la privacidad del co-fundador, lo que hizo bajar las acciones de Apple.

Desde entonces, sin embargo, el New York Times ha reportado que Jobs está tranquilizando activamente a sus asociados más próximos, diciendo que los rumores de sus salud son muy exagerados.

Dada la responsablidad del COnsejo de Dirección de Apple y el hecho de que no se han hecho anuncios hasta ahora, Munster dijo a los clientes que “no hay razón para creer que Steve Jobs no continuará como CEO de Apple.”

Como tal, el analista mantuvo su calificación de Comprar y su precio meta de 250 dólares en sus acciones.

Fuente: Appleinsider

Foto: chakote

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x