El Mobile Drive XXS se ha diseñado a gusto del consumidor con la vista puesta en la demanda de discos con una mayor capacidad y que ocupen menor espacio. El disco XXS se ha fabricado teniendo en cuenta todos estos elementos, y además incluye una cubierta revestida de caucho para un mejor agarre.
Entre sus características se incluye la ventaja de que no se necesitan adaptadores de potencia externos o largos cables adicionales, por lo que el consumidor no tiene que llevar tanto peso y puede transportar el disco discretamente en la bolsa de su ordenador o en la chaqueta.
También se están comercializando discos con capacidades menores, de 160 GB y 250 GB, además del de 320 GB, para prestar servicio a todo el espectro de requisitos de utilización y precio, haciendo que el Mobile Drive XXS sea la compra más provechosa para almacenamiento móvil del mercado.
El Mobile Drive XXS esta disponible en todo el mundo a partir de julio de 2008, y pertenece a la actual gama de productos de Freecom que ya se han lanzado este año dentro del mercado del almacenamiento móvil.
Con un año de garantía del fabricante incluido por norma y asistencia a al cliente gratis e ilimitada, el Mobile Drive XXS es el disco definitivo si desea obtener espacio adicional y la comodidad de transportar sus datos, fotografías, música y documentos en sus desplazamientos.