Escándalo: Microsoft cuenta los ordenadores con XP preinstalado como Windows Vista vendidos

2500218027_963686b9e3_m.jpgHP ha revelado durante la presentación de una nueva línea de portátiles empresariales como Microsoft está falseando los datos de Windows Vista vendidos: mientras el equipo de relaciones públicas de Microsoft dicen que han vendido decenas de millones de copias de Vista – y que el sistema operativo se está vendiendo a un paso más rápido que XP en cualquier momento de su vida, la verdad es muy diferente: HP explicó cómo Microsoft está creando estos números de ventas de Vista. “Desde el 30 de junio, ya no hemos podido vender PCs con una licencia XP,” dijo Jane Bradburn, Administradora de Desarrollo de Marketing para Portátiles Comerciales para HP en Australia.

Sin embargo, lo que hemos podido hacer con Microsoft es vender PCs con una licencia Vista Bussiness pero con XP precargado. Así están la mayor parte de los ordenadores empresariales que estamos vendiendo hoy.” Así que, en otras palabras, Microsoft cuenta una venta para Vista, incluso cuando el fabricante realmente vendió un XP.

Rob Kingston, Administrador de Grupo para el Marketing de Productos Comerciales para HP dijo: “No creo que las empresas vean mucho valor en actualizarse a Vista hasta el año que viene, e incluso entonces, Microsoft probablemente saldrá y dirá otra cosa.”

La revelación de HP crea dudas acerca de los alegatos de Microsoft sobre el número de copias de Vista que ha vendido, ya que HP dejó en claro que aunque la venta puede ser contada como “Vista” en realidad es XP.

Microsoft le ha dicho a HP que no podrá hacer esto después de enero de 2009, pero el Administrador de Desarrollo de Marketing para Portátiles Comerciales de HP, Jerel Chong, dijo que el fabricante número uno de PCs ya está en discusiones con Microsoft sobre cómo podría retrasar esta fecha límite.

MIcrosodt contesto a HP que en realidad le convenía vender sólo licencias de Vista aunque pudieran instalar Vista o XP en el ordenador. “Hay mucha tarea administrativa extra que se va en ofrecer tanto XP como Vista en cada ordenador, y ahora es todo en uno,” dijo.

Dijo que la retroalimentación que estaba obteniendo de sus clientes era que simplemente no habían tenido el tiempo de hacer un examen completo de compatibilidad de todas sus aplicaciones con Vista, y que el tiempo y el costo de realizar una migración completa no valía la pena mientras la economía se encuentre en un punto tan bajo.

Fuente: A PC Mag

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Lo que tenían que hacer los fabricantes era dejar elegir al cliente el sistema operativo que le más le convenga ¿poque hemos de pagar una licencia de windows si queremos usar linux?, eso no le entra en la cabeza a nadie sensato vamos.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x