El tsunami iPhone se lleva por delante la valoración de BlackBerry

blackberrythunder-leaklg.pngLa salida del iPhone 3G de Apple ha sido vista como una bala directa al dominio de Research in Motion Ltd. En el mercado de teléfonos inteligentes” Ahora al menos un analista está diciendo que BlackBerry esta recibiendo golpes duros,” reporta Rex Krum de MarketWatch.

El analista de Needham & Co. Charlie Wolf cambió su calificación de la acción de RIM a “underperform” – el equivalente de vender – de su calificación anterior de sostener, diciendo que la fuerza de la compañía en el mercado de consumidores ‘está a punto de ser sitiada debido al iPhone,’” Crum reporta. “Wolf también bajo su estimado de utilidades de 2008 para RIM a 3,70 dólares por acción de 4,05 que estaba, y disminuyó su perspectiva de ganancias de 4,80 dólares por acción a 6,25.”

Wolf dijo que la introducción del iPhone 3G significa que “los días de no competencia se han acabado”” Crum informa.

El analista de Credit Suisse Kulbinder Garcha había tenido los mismos pensamientos respecto a RIM cuando inicio su cobertura de la compañía con una calificación de “underperform”, Garcha, que dio su informe antes de que saliera el iPhone escribió en una nota de investigación que las ganancias de RIM están a punto de alentarse debido a que perderá algo del mercado en Norte América, acompañado de presiones en sus márgenes brutos a lo largo de los próximos 12 meses,” Crum informa.

El analista de Needham dijo que RIM está intentando golpear de vuelta. LA compañía publicó su BlackBerry Bold en verano. Pero agregó que esos esfuerzos podrían haber sido demasiado tarde, ya que el sistema de software en el iPhone lo hacen ‘el único de su tipo,’” Crum reporta. “‘ Research in Motion no tiene esperanza de alcanzarlos en el frente de software en estos momentos, el que se promete será el próximo campo de batalla en el mercado de teléfonos inteligentes.’ de acuerdo a Wolf.

Fuente: Mac Daily News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x