Wimax recibe el estátus de “Movilidad” por la CEE

cee.pngLa Comisión Europea anunció la semana pasada que ha adoptado una decisión dirigida a armonizar el uso de las frecuencias 3400-3800 Mhz en Europa.

La decisión ha tenido un impacto positivo en los operadores de red WiMAX en Europa, donde mucho usa el espectro 2.5 GHz. De acuerdo al artículo 3 de la Decisión, los Estados Miembros de la Comunidad Europa deben permitir que el rango sea usado para “redes de comunicaciones electrónicas móviles, nómadas y fijas,” para Enero de 2012.

Casi todas las licencias para el espectro 2.5 GHz en Europa está actualmente restringido para el uso de servicio físicos o mómadas. Poco países permiten que el espectro sea usado para servicios móvil, y otros países están en varias fases de planeación para abrir estas frecuencias para tal uso.

La Comisión ha apoyado el uso flexible del espectro inalámbrico durante largo tiempo, con neutralidad técnica y se servicio. En particular, la designación de la banda de frecuencia 3400 – 3800 Mhz “es un importante elemento dirigido hacia la convergencia de los sectores móviles, fijos y de transmisión, y reflejando la innovación técnica,” la Comisión dijo.

Ya que servicios de banda ancha inalámbirca se convertirán en el principal servicio del espectro, la Comisión anticipa que más armonía apoyaría el roaming entre estas frecuencias en Europa, “en el sentido de que los usuarios de tal servicio de comunicación electrónica en un Estado Miembro, también ganaría acceso a servicios equivalentes en cualquier otro Estado Miembro.”

Algunos operadores Europeos notan la mayor importancia de la Decisión de la EC porque valida el estatus del espectro conferido por la World Radio Conference (WRC) el año pasado cuando las frecuencias 3400 – 3600 Mhz fueron incluidas en la expansión de la definición de IMT, la próxima generación de tecnologías móviles, conocidas comúnmente como “4G”.

Fuente: Wimaxday

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x