WD presenta su nuevo disco duro Caviar Black de alto rendimiento

WD_logo.pngWestern Digital presenta su nueva línea de discos duros SATA (Serial ATA), de 3,5 pulgadas a 7.200 RPM, de la familia WD Caviar® Black, para equipos de sobremesa, estaciones de trabajo y sistemas multidisco de alto rendimiento. Disponibles en capacidades de 750 GB y 1 TB, los discos duros WD Caviar Black son parte de una nueva familia de categorías de productos WD diseñada para hacer más fáciles las compras de los clientes de todo el mundo.

WD fue la primera compañía que presentó un disco duro optimizado para consumir poca energía mediante la tecnología GreenPower, y con los productos WD Caviar Black está elevando el listón del mercado de los dispositivos de sobremesa de alto rendimiento. “Durante las pruebas iniciales, el nuevo producto de 1 TB demostró ser el disco duro de 3,5 pulgadas a 7.200 RPM más rápido que hemos fabricado jamás, tanto que nos inspiró para crear una clase de productos completamente nueva con los dispositivos WD Caviar Black,” explica Don Bennett, Vicepresidente y Director General de la división Desktop Storage de WD. “Cuando los clientes elijan los productos WD Caviar Black, podrán estar seguros de que obtendrán la tecnología puntera y repleta de prestaciones de WD, con la mayor fiabilidad y rendimiento que ofrece la industria de los discos duros.”

Para mantener el liderazgo de WD en rendimiento de los discos duros, los dispositivos WD Caviar Black combinan una velocidad de rotación de 7.200 RPM con la interfaz SATA a 3 Gb/s y 32 MB de caché, con objeto de ofrecer el mayor rendimiento en un disco de máxima capacidad. La gama de discos duros WD Caviar Black está diseñada para los sistemas de sobremesa de gama alta de los OEMs y para los usuarios que desean aumentar la velocidad y la capacidad de su sistema.

Los dispositivos WD Caviar Black ofrecen las siguientes prestaciones:

  • Arquitectura electrónica de alto rendimiento
  • Procesador dual – Doble potencia de procesamiento, para maximizar el rendimiento.
  • 32 MB de caché – Una caché más grande y rápida significa un mayor rendimiento.
  • Sólida arquitectura mecánica

    StableTrac™ – El eje del motor está fijado en ambos extremos, para reducir la vibración inducida por el sistema y estabilizar los platos, de forma que se consigue un rastreo preciso durante las operaciones de lectura y escritura.

    Tecnología de carga de rampa NoTouch™– El cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco, lo que asegura un desgaste significativamente menor del lector y del soporte, así como una mejor protección del dispositivo cuando se transporta.

    WD Caviar Blue, Green, Black

    Las nuevas categorías “azul, verde, negro” de los productos WD permiten a los clientes elegir el dispositivo más adecuado para ellos. WD Caviar Blue representa el rendimiento y la fiabilidad que WD ha conseguido a lo largo de más de 20 años; los productos WD Caviar Green emplean la tecnología GreenPower de WD para conseguir un funcionamiento sin calentamiento, silencioso y respetuoso con el medioambiente; mientras que la familia de discos duros WD Caviar Black ofrece el máximo rendimiento a los entusiastas de la tecnología más exigentes de hoy en día.

    Precio y disponibilidad

    Los discos duros WD Caviar Black de 750 GB (modelo WD7501AALS) y de 1 TB (modelo WD1001FALS) ya se pueden solicitar en la tienda online de la compañía (www.westerndigital.com) y mediante distribuidores y resellers selectos. El Precio de Venta al Público Recomendado por el fabricante (PVPR) del WD Caviar Black de 750 GB es de 130 €, y el del Caviar Black de 1 TB es de 190 €. Ambos dispositivos cuentan con una garantía limitada de cinco años. Está disponible más información sobre los discos duros de sobremesa WD Caviar Black de 1 TB en la página web de la compañía en: http://www.wdc.com/en/products/Products.asp?DriveID=488.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x