TomTom: ahora dicen que si

logo_tom_tom.pngTomTom ha, de hecho, desarrollado una versión de su software en tiempo real para navegación para el iPhone, de acuerdo a uno de los representantes franceses de la compañía. Yann Lafargue niega alegatos de otras fuentes, que primero dijeron que la licencia del SDK de Apple prohíbe navegación en tiempo real y que después dijeron que TomTom no tenía prototipos internos.

Desde que el SDK está disponible,” Lafargue observa, “algunos ingenieros han tratado de poner Navigator en el iPhone. Las primeras pruebas muestran que trabajaba bien en su mayor parte.”

Sobre el SDK, Lafargue cree que Apple no tiene la intención de bloquear a otras compañías de competir con la navegación del iPhone. La compañía “simplemente debe intentar protegerse a sí misma,” dijo, “en caso de que un cliente encuentre un problema con el iPhone y la aplicación de navegación y tenga la intención de atacarlos.”

Aún no se sabe, sin emabrgo, si TomTom podrá vender su software para el iPhone. “En este punto, todavía es muy pronto para sugerirlo,” Lafargue comenta. “Lo que es cierto es que tenemos una solución que probó ser definitiva en los experimentos. Ahora es cosa de ver si tenemos manera de publicarlo. No podríamos por ejemplo finalizar el producto, sólo para verlo bloqueado en la App Store porque Apple decidió hacer su propio programa, o para favorecer a sus socios.”

En general, Apple ha trabajado hasta ahora sobretodo con estadounidenses en vez de europeos, lo que inspira precaución,” dijo.

Fuente: Macnn

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x