Intel desarrolla una tecnología de búsquedas para vídeo

intel2.pngCon la intención de hacer a los ordenadores más interactivos, Intel el dijo miércoles que está trabajando en una tecnología de búsquedas en vídeo que espera llevar a sus plataformas multimedia en el futuro. La tecnología de búsqueda en vídeo, que está siendo desarrollada en laboratorios de Intel en Estados Unidos y China, corta los vídeos cuadro-a-cuadro, luego usa tecnología de reconocimiento de imágenes y caras para reconocer caras, objetos, voces, lugares y movimientos. Los cuadros son después pegados para hacer la búsqueda en vídeo posible.

Por ejemplo, usuarios podrán buscar vídeo de juegos de fútbol para hacer acercamientos a cuando sus jugadores favoritos anotan, dijo Lin Caho, una investigador para Intel. La tecnología reconoce y clasifica la cara del jugador y objetos como el poste de la portería y la pelota usando algoritmos y tecnología de procesamiento estadístico que Intel ha desarrollado.

Una vez que el usuario pide un gol, la tecnología busca cuadro que contengan los objetos relacionados y entrega el vídeo al usuarios.

Los usuarios pueden hacer acercamientos a momentos específicos sin ver el vídeo completo, Chao dijo. La capacidad de reconocimiento de la tecnología también ayudará a clasificar imágenes por persona y objeto, lo que evita a los usuarios la necesidad de utilizar búsquedas o hacer etiquetas para fotografías.

Sin embargo, la tecnología tiene sus retos que pueden ser superados cuando el poder de procesamiento incrementa, Chao dijo. Procesar el vídeo para hacerlo buscable toma horas, pues el procesamientos actual de los ordenadores en limitado. Chao no pudo predecir cuándo la tecnología alcanzará a los usuarios.

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x