Los planes de Intel para Nehalem son escalar la arquitectura a entre uno y ocho (o más) núcleos por procesador a través de múltiples plataformas de computación, en vez de los chips de cuatro núcleos usados en Macs hoy. El nuevo chip también promete soportar tecnología multi-hilos, que permite que cada unos de esos núcleos ejecuten dos hilos por ciclo de reloj.
DigiTimes alega que el anuncio del trabajo que está haciendo Apple en Snow Leopard está diseñado para asegurar que Mac OS X mantenga el paso con los planes de procesador de Intel. Que Apple publique su nuevo sistema operativo el año que entra va bien con los planes anunciados de Intel para su nuevo procesador – se espera que los chips Nehalem para ordenadores de escritorio y portátiles lleguen en volumen para que los fabricantes los incluyan en sus ordenadores en algún punto del segundo cuarto de 2009.
“El mapa de Intel le da la oportunidad a Apple de comenzar a toda marcha con un lanzamiento en junio 2009 de Snow Leopard, acompañado de Macs completamente nuevos basadas en Nehalem“, el informe sugiere.
Fuente: MacWorld