Samsung intenta competir con el iPhone con su Omnia

2008_06_09_8872.pngMientras todos los ojos del mundo de las telecomunicación se vuelven a San Francisco y el altamente anticipado lanzamiento del iPhone 3G, Samsung Electronics de Corea del Sur ha elegido este momento para lanzar su nuevo teléfono, el cual se parece más que un poco al teléfono de Apple.

El Samsung Omnia tiene una prominente pantalla de 3.2 pulgadas que ocupa la mayor parte del panel frontal del teléfono. El frente tiene sólo tres botones. La pantalla tiene una resolución de 240 pixeles por 400 (Wide QVGA), lo que lo hace de una resolución menor que el iPhone o cualquier otro competidor similar, como el HTC Touch Diamond.

La banda cuádruple (850/900/1800/1900MHz) del teléfono operará tanto en WCDMA (Wideband Code Division Multiple Access) y GSM (Global System for Mobile Communications) y tiene capacidad para 7.2Mbps HSDPA (High-speed Downlink Packet Access), y EDGE (Enhanced Data Rates for GSM Evolution).

Estará disponible en dos capacidades: 8GB y 16GB y soportará un rango de estándares de vídeo incluyendo DivX, Xvid, H.263, H.264, Windows Media vídeo y MP4. La cámara tiene una resolución de 5 megapixeles e incluye otras características como GPS, Bluetooth y radio FM.

Mide 112 por 57 por 12.5 milímetros. Su peso no ha sido anunciado.

El teléfono será revelado primero en Communicasia en Singapur la semana entrante y saldrá a la venta esa misma semana en Asia Sureste. Estará disponible en Europa en Julio. El precio y la disponibilidad en otros mercados no ha sido anunciada.

Fuente: Infoworld

Deja una respuesta