¿Puede el nuevo iPhone cambiar el negocio musical?

iphone_apple_01.pngEl más grande vendedor de música de los Estados Unidos ha presentado un nuevo teléfono móvil en la WWDC, así que, ¿será tiempo de abandonar tu iPod? Posiblemente. Estamos hablando del lanzamiento del iPhone, desde luego. Se pueden hacer algunas predicciones sobre el impacto en la venta de música, pues tendrá capacidad para transferencias rápidas de datos gracias al estándard 3G, que, a la par con la iTunes Music Store, abre muchas posibilidades.

Aquí hay cinco de ellas:

Música ilimitada

El número de pistas en tu iPod está limitada por el número que contiene. El iPhone es igual, pero porque está conectado al internet, ya hay manera de bajar música con stream haciendo uso de internet. Toda tu música, todo el tiempo.

Mientras que otras tiendas móviles existen, sufren de conexiones perdidas, descargas fallidas y no son tan flexibles; los iPhone cargan música de tu colección y eventualmente te dejan comprar música. Estarás viendo un acto en uno de los festivales de verano y comprando su música en tu teléfono tan pronto como se vayan del escenario. Todas tus nuevas pistas saltan directo a tu ordenador cuando la conectes a tu iPhone. Y funcionan con tu iPod también.

Apple planea ampliar el lanzamiento internacional de su móvil este año, por lo que está claro que parte del plan incluye lanzar iTunes en más países para mejorar su lanzamiento. iTunes vende música en sólo 22 países actualmente.

Bajo la bandera de acceso, no pertenencia, suscripción es el gran futuro que la música espera. El iPod es el reproductor de música más exitoso. Ahora está conectado a internet, ¿qué detiene a Apple de publicar un servicio de suscripción usando el iPhone?

El manager de U2 Paul McGuinness nos dio el tip en Midem este año, cuando predijo “un iPod inalámbrico que se conecte a iTunes “toda tu música, donde sea que estés” con servicio de suscripción”.

No es sólo sobre consumo de música. El iMac en 1999 tenía menos poder de procesamiento y capacidad de lo que el iPhone tiene ahora. Añade una dosis de conectividad inalámbrica y obtienes una banda virtual en tu bolsillo. Ahora mira el vídeo de iBand para obtener una idea de lo que esto podría significar.

No espero que todas estas cosas suceden ahora, pero pronto será fácil encontrar, compartir y escuchas la música que quieras donde quiera y cuando quieras. Algunos dirán que este es un momento tan importante para la historia de la música como la invención del gramófono.

Fuente: Guardian

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x