Durante la WWDC dos vídeojuegos llenaron las primeras demostraciones de software durante la keynote de Apple en WWDC: una demostración clara de la intención de Apple.
Ethan Einhorn de Sega demostró Super Monkey Ball. El juego tiene 110 niveles, los cuatro personajes clásicos y gráfica a la par con otras plataformas de vídeojuegos portátiles, como el Nintendo DS.
Aunque es esperado en una demostración patrocinada por Apple, los desarrolladores alabaron el SDK del iPhone y el proceso de desarrollo en general, alegando un rápido ciclo de concepto a producto.
vídeojuegos Underground
El enfoque de Apple de su SDK parece estar bien, en términos de uso, sino en utilidades- pues un mercado no oficial de juegos iPhone está floreciendo. Los desarrolladores de iPhones desbloqueados han escrito emuladores para consolas populares. El acuerdo del SDK de Apple teóricamente prohíbe tales emuladores, lo que quiere decir que no aparecerán en la App Store.
Más juego en el iPhone
Ambrosia Software Inc. Está desarrollando Aki Mahjong para el iPhone, mientras que Majic Jungle Software, EA y Popcap también están desarrollando juegos para el iPhone.
Esperando la inundación
El acuerdo de no revelación de Apple pide a los desarrolladores no revelar ninguna información concerniente a la funcionalidad del SDK, aún en beta. Por lo tanto los desarrolladores no están seguros de qué es lo que pueden decir y no decir. Es por esto que se espera que los desarrolladores que hasta ahora han mantenido silencio revelarán sus proyectos después del 11 de julio.
Fuente: iPhone Atlas