Los sensores del iPhone 3G y la integración VoIP

iphone_apple_01.pngUna patente recientemente publicada y descubierta por MacRumors revela que Apple ha estado investigando usos más avanzados de los sensores dentro del Apple para predecir lo que el usuario quiere hacer. La aplicación para patente describe varios escenarios en el que el teléfono mil automáticamente cambiaría su configuración basándose en los sensores.

Apple describe el uso de los sensores de proximidad, detectores de luz ambiental, sensores de temperatura y acelerómetros para ayudar a determinar el estado del dispositivo. Apple ya ha incorporado una básica detección de estado en el iPhone. Cuando el usuario pone el iPhone actual en su oído, el sensor de proximidad deshabilita la pantalla táctil para evitar presionar las teclas sin intención.

Combinado con otros sensores similares en los auriculares inalámbricos Bluetooth, Apple propone otras posibilidades adicionales:

  • Acelerómetros para determinar si el aparato es movido o levantado
  • Sensores de temperatura, luz ambiental y proximidad para determinar si el aparato está en el bolsillo
  • Proximidad para ver si el teléfono está en el oído o si un auricular Bluetooth está siendo utilizado
  • Detección de audio para ver si comienzas a hablar en el auricular Bluetooth o en el teléfono
  • Basándose en estas situaciones, el teléfono podría cambiar de configuración. Los ejemplos dados incluyen: Encender la notificación por vibrador cuando se pone en el bolsillo. Apagar el altavoz del teléfono cuando se sostiene el teléfono al oído. Trazar la llamada directamente a tu auricular o a tu teléfono dependiendo de a dónde estés hablando, si al auricular o al teléfono.

    Una de las intrigantes posibilidades mencionadas es el utilizar el poner el teléfono en el dock o quitarlo del dock lo que hace que se inicien ciertos eventos.

    Específicamente Apple describe el de pasar llamadas por VOIP a la computadora o al teléfono y de vuelta. Cuando el teléfono está en el dock el usuario podría contestar el teléfono utilizando las bocinas y micrófono de la computadora, y pasar automáticamente la llamada al teléfono cuando se le remueve del dock. Este pasar las llamadas entre el iPhone y iChat se mostró previamente en el vídeo conceptual del iPhone por Abilene Christian University.

    Fuente: MacRumors

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x