El iPod y los Macs en Metal Gear Solid 4

metal_grear_solid_4_itunes.pngMetal Gear Solid 4 de Konami para el PlayStation 3 de Sony presenta un iPod como un artículo dentro del juego; ahora que el juego está publicado hemos tenido la oportunidad de ver como se usan el Mac y el iPod. Es en realidad algo sorprendente.

Como saben, Metal Gear Solid 4 es el título más reciente de una serie de juegos sobre espionaje militar y acción con un personaje llamado Solid Snake. Los desarrolladores de Konami, liderados por Hideo Kojima han pasados años creando vehículos, armas y demás de manera realista, modelándolos en un grado impresionante de realismo, y en algunos casos abstrayéndolos a sus versiones de próxima generación. Así que no es sorpresa que la emulación del iPod sea muy cercana a la realidad.

Utilizas el iPod al dejar presionado uno de los botones de arriba a la izquierda y dando vuelta con el control analógico en un círculo para emular a la Click Wheel. Un rayo amarillo indica como tu dedo está girando la Rueda. Presionando el control analógico hacia adentro emula el botón de acción central del iPod; puedes seleccionar canciones en pantalla al girar la ruleta y presionar el botón X en el control cuando algo está bajo el rayo amarillo.

La colección de canciones en el juego consiste de canciones pre-añadidas por el juego y canciones que encuentras en zonas de guerra por las que caminas. Konami también ha incluido canciones de juegos pasados de Metal Gear, de consolas y portátiles, y podcasts que te permiten escuchar lo que los desarrolladores dicen sobre el juego.

metal_grear_solid_4_itunes.jpg

Inclinándose hacia la categoría de “posicionamiento de producto” están algunas escenas con tu asistente, Otacon. El se sienta en un escritorio con un Apple Cinema Display flotando en el aire, y una Mac Pro bajo el escritorio, o al menos dos artículos que se parecen mucho a esos. Los logos de Apple en ambos aparatos en inconfundible, y Otacon incluso pregunta si estás disfrutando de tu iPod en una escena. “¿Si te sientes un poco deprimido, porque no te tomas un descanso?,” pregunta. “¿Escucha algunas canciones?” Algo sobre eso dice “posicionamiento de producto,” o al menos “gracias por dejarnos incluir el iPod, Apple.”

Fuente y más imágenes: iLounge

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x