Intel muestra una tecnología que revolucionará la RAM

hardware1.pngIntel ha desarrollado una tecnología que podría virtualmente resolver los problemas de velocidad de memoria, ha revelado la firma de semiconductores en su reciente evento Research@Intel. Los desarrolladores de la compañía han creado una RAM dinámica que se comporta de manera típica al sistema de memoria pero que necesita dos transistores para cada célula de memoria y que no necesita capacitadores. La invención hace que la RAM dinámica lo suficientemente pequeña para que sea integrada en el procesador en vez de puesta en un módulo aparte, potencialmente eliminando varios cuellos de botella inherentes a la RAM estática utilizada como caché para los procesadores actuales.

Un procesador que complementa o reemplaza el caché existente tendría mucho más ancho de banda a bordo del chip que cualquier procesador actual y podría estar atada a la velocidad de reloj, de acuerdo a Intel.

Mientras que un procesador Xeon de cuatro núcleos de 45 nanómetros tiene tiene uno de los anchos de banda más amplios en este momento entre 18 y 20 gigabytes por segundo, un procesador básico de 2GHz y con un proceso más viejo de 65 nanómetros transfiere datos 128 gigabyets por segundo. La RAM dinámica también promete más almacenamiento en el mismo espacio a un precio más bajo que podría traducirse al precio de los procesadores.

El avance podría efectivamente reinventar el acercamiento de Intel a los diseños de sus chips y el de sus programadores. Una acceso a memoria muy rápido es considerado esencial en el futuro de los procesadores de mucho núcleos y podría ser necesario para la producción del equivalente del chip de Intel el Chip de Investigación de 80 núcleos Teraflops; los desarrolladores que escriben para éste y otros procesadores relacionados también podrían depender de siempre tener garantizado el acceso a la caché, que estaría virtualmente garantizado si la caché es tan rápida como el procesador.


Intel no ha dicho cuando espera implementar por primera vez la RAM dinámica de dos transistores en futuros chips, aunque los procesadores con 8 a 16 núcleos comerciales llegarán en los próximos años.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x