Intel lleva 10 años diseñando el procesador ATOM

atom_425.jpgEl nuevo procesador Atom de bajo consumo de Intel ha sido diseñado durante diez años, de acuerdo a un ejecutivo de la compañía. Justin Tarrner, el jefe oficial de tecnología de Intel dijo que los ingenieros de la compañía empezaron a jugar con la idea de un chip de baja energía hace casi una década, pero los diseños iniciales fueron rechazados por los ejecutivos de Intel y el proyecto se estancó poco después.

Intel resucitó el proyecto en 2002, cuando los laboratorios de la compañía en Austin, Texas, diseñaron una nueva microarquitectura de baja energía llamada Snocone. La meta, de nuevo, era crear un procesador x86 que era lo suficientemente rápido para correr aplicaciones típicas de ordenador mientras conservaban energía, Rattner dijo.

Después de que los laboratorios convencieron a la administración de Intel que tal chip podría ser construido, el desarrollo empezó en 2004. Eso comenzó el desarrollo que al final llegaría a la publicación del primer chip Atom este año. La familia Atom incluye chips con nombres código Silverthorne y Diamondville, y están destinados para una nueva clase de portátiles miniatura como el Asus Eee PC, así como aparatos de internet más pequeños. Competirán con otros chips de Via Technologies y chips diseñados por Arm.

Rattner alegó que Atom es el procesador más rápido que consume menos de 3 vatios. Se deriva de la microarquitectura Core 2 Duo y es fabricado usando el proceso de 45 nanómetros.

Los laboratorios de Intel están trabajando en chips que consumirán menos energía, Rattner dijo. Los proyectos incluyen mejorar las tecnologías de fabricación y reducir la fuga de energía en los chips.

Fuente: PC Advisor

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x