El extraño matrimonio de Google y Apple en telefonía

moon-flag-215x241 2.pngLa relación entre el CEO de Google Eric Schmidt y Apple Inc. Con la mesa directiva con quien se sienta, debe ser, en algún momento, increíblemente incómoda. Google está desarrollando Android, un sistema operativo para teléfonos móviles open source, que compite directamente con el iPhone de Apple. Uno pensaría que Apple no estaría contendo con esto y le pedirían a Shmidt que se retirara. Smidt deja la habitación cuando hablan acerca del iPhone en juntas directivas. Pero este debe sentirse como su Apple tuviera a Microsoft en su mesa. Pero ahí está la cosa, Apple necesita a Google.

Le guste o no, Google es – y probablemente continuará siendo- el desarrollador para iPhone más importante para Apple. Google “entiende” el móvil de una manera increíblemente profunda. Y son apasionados acerca de ello. Este “entendimiento” viene, en parte de las ideas pioneras de Google en casi todos los aspectos en mapas en línea desde que el concepto fue inventado. Los mapas son un área increíblemente profunda de explotar,y dependiendo de qué es lo que estás haciendo con ella, puede ser un trabajo muy caro sin oportunidades de monetización. Perfecto para Google, pero para nadie más.

Según esto, en algún punto, estas características como Street View encontrarán la manera de entrar al iPhone, pero probablemente no sin la ayuda de Google. La innovación de Google en esta área significa que, en algunos respectos, Apple está atado a Google. Esto es porque Google es la única compañía con los recursos para hacer de los mapas móviles una realidad (sin incluir a Microsoft, quien probablemente no desarrollaría para el iPhone).

Y lo que Google está demostrando con Street View y los mapas móviles es sólo un vistazo de lo que los servicios basados en móviles pueden traer. Google está creando interfaces de programación (APIs) para Android que permitirá que todos los desarrolladores de aplicaciones de Android puedan utilizar su herramientas de mapeado y localización. Hasta ahora hay poca evidencia de que lo mismo sucederá con el iPhone al mismo grado, al menos en el futuro cercano.

Así que mientras Steve Jobs está acostumbrado a tener la mano más fuerte con sus socios como ahora con las disqueras suplicantes, esta relación es distinta. Steve podrá odiar la idea de Android, pero pronto necesitará acostumbrarse a sus nuevos jefes Google, como el resto de nosotros. 


Fuente: Silicon Alley Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x