El razonamiento detrás de estos estimados es tan simple como Economía 101: si el precio baja, las ventas suben. “Apple está pensando en volumen con el iPhone,” escribe Charle Wolfe en Needham. “Las ventas del iPhone podrían incrementarse dramáticamente en la segunda mitad del año y posterior.”
Pero como Munster de Piper Jaffray hace notar, “Al reducir el precio del iPhone a 199 dólares y al eliminar los acuerdos para compartir utilidades con los socios proveedores (usando subsidios en vez), Apple claramente está haciendo un intercambio.” Como la mayoría de los analistas, cree que es una estrategia que funcionará a la larga.
Mientras tanto, Arstechnica ha publicado una gráfica que sugiere que Apple tiene mucho trabajo por delante. Combinando los números de sus reportes de cuartos con el anuncio de Steve Jobs el lunes que ha vendido 6 millones de iPhones, Charles Jade creó una gráfica que muestra una caída grande en la venta en el trimestre de Junio:
Todavía hay dos y media semanas del trimestre, desde luego, pero dado que Apple ya no tiene producto – y ha dado a conocer su mano de lo que viene en Julio- los únicos iPhones que se venderán en Junio son aquellos de primera generación que se venderán en eBay.
Fuente: Fortune