Acerca del control del ancho de banda y porqué daña a Apple TV

producto_appletv.pngHubo un tiempo hace quince años que pagabas por tal número de horas en internet, y la gente lo hacía porque sólo había un vídeojuego en el pueblo. En mi último año de preparatoria, AOL empezó a ofrecer acceso ilimitado por 19,99 dólares (Aquí fue cuando conseguí internet en mi casa). La cosa es que la gente empezó a inscribirse.

La banda ancha comenzó a llegar y las ISP’s usaban el mismo modelo ilimitado, pero pagabas más por más velocidad y no te quejabas mucho. Lo que sólo puede ser descrito como dos grandes pasos hacia atrás es que los proveedores están hablando de medir el ancho de manga como si estuviéramos en 1994. Ahora podrás preguntar: Keith, ¿porque me importa, si no bajo mucho, y si acaso usare 50GB al mes? Este es el argumento que están usando. Están diciendo que esto sólo afectaría al 5 por ciento de todos los usuarios. Podría decir muchas razones por las que esta es la cosa más estúpida que he escuchado en mi vida, y la verdad es que la mayoría de los usuarios medios pagarían el precio con precios más altos y más dolores de cabezas. Sin embargo, me enfocaré en cómo afecta a la gente que viene a este sitio.

La pregunta ahora es cómo afectaría al usuario de Apple Tv, o cómo afectaría a cualquiera que tenga una caja como vudu o la caja de Netflix.

Primero lo obvio, cada película, programa de televisión, podcast o música que descargaras sobre la red contaría contra tus bits preestablecidos. En este día del HD, incluso con buena compresión, los archivos son grandes y los GB se apilan. Si agregas a mamá, papá, 2.5 hijos más el entretenimiento, trabajo, cuentas y compras y se llega al límite mucho más rápido de lo que crees. Quizá AT&T y Verizon no han visto a su modelo de teléfono móvil que claramente muestra que la gente quiere acceso ilimitado a datos y voz. Cuando comenzaron a ofrecer esto más gente se inscribió, y ahora todos están ofreciendo voz ilimitada con éxito.

Tal vez no es tan obvio, o tal vez es el conspirador en mí, pero 6 de cada 10 proveedores también están tratando de desplazar a la TV. No creo que esta sea la fuerza detrás de sus propósitos (el dinero lo es), pero es un asunto que nadie parece tomar en cuenta cuando hablan de la medición. Sin duda las cajas como Apple TV son una amenaza para PPV; más gente quiere ver televisión a la carta. También lo queremos ver cuando lo queremos ver y esto se muestra en la cantidad de Tivos, DVRs y aparatos portátiles que existen.

Todo lo que toma es mucho ancho de banda y los proveedores están aprovechándose de ello. Por mi parte yo no quiero tener que pagar por cada bit. No quiero estar en un lugar en el que tengo que preguntarme si alquilo esto hoy o el mes que entra porque podría ser que ya no me alcance mi ancho de banda.

Fuente: AppleTVjunkie

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x