Mozilla distribuyó un componente para Firefox (Windows) infectado con un virus

mozilla-star 2.pngEl escaneado del antivirus no detecta el troyano Xorer en las descargas de Firefox. Mozilla ha reconocido distribuir un plug-in Firefox que tenía un código infectado con un virus.n El jefe de seguridad de Mozilla, Window Snyder, hace dos noches publicó en un blog que debido a la infección de un virus, el paquete de idioma Vietnamita estaba contaminado con adware.

Mozilla dijo que un programa malicioso insertó un código adware en un dispositivo de Firefox que había sido descargado miles de veces durante los últimos tres meses.

Los desarrolladores de Firefox han explorado ahora todos sus plugins. El paquete de idioma Vietnamita es el único que tiene esta clase de código.

El fabricante del buscador de código abierto no sabe cuánta gente fue infectada por el adware, pero el dispositivo fue descargado más de 1.200 veces en la pasada semana y ha sido descargado 16.667 veces desde noviembre.

“Mozilla hace un escáner de virus al tiempo de la descarga pero no detectó este problema hasta varios meses después”, Mozilla ahora va a añadir exploraciones adicionales de su software para impedir que esta situación se repita en el futuro, dijo Snyder.

Mozilla no detecto el código durante su exploración inicial porque los vendedores del antivirus no habían añadido detección para Xorer en sus productos, dijo Snyder en una entrevista. El vendedor del antivirus Panda Security detectó por primera vez Xorer el 28 de febrero, 10 días después de que el plugin infectado fuese publicado.

Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x