BusinessWeek declara que Pelago está desarrollando un software de localización específica para el iPhone llamado Whrrl. El software enlaza las capacidades de mapas del iPhone y otros teléfonos inteligentes con la habilidad de encontrar información de los lugares donde tú, tus amigos o cualquiera ha estado.
Esto significa que los usuarios podrán explorar su área local para buscar servicios de cualquier clase, un restaurante, por ejemplo, podrían mirar recomendaciones de sus amigos y contactos, o ampliarlo para obtener valoraciones con estrellas a través de la red Whrrl.
Va a haber un botón “qué está pasando a mi alrededor ahora”, dijo el socio de Kleiner Perkins, Matt Murphy. “Siempre estas a un botón de un contexto inmediato”.
Se han recibido solicitudes de 1.700 desarrolladores esperando crear programas de aplicación para iPhone. Hasta ahora, la fundación sólo ha invertido en Pelago y iControl, que ofrece a los usuarios de iPhone control remoto para aire acondicionado, luz, persianas y otros.
Fuente: Macworld UK
No es «La Fundación iPhone», sino «El Fondo iPhone».