113 0

En España ya hay más de 25.000 iPhones

CanalPDA logo.pngEl teléfono móvil de Apple todavía no se vende oficialmente en el mercado español, pero ya hay un buen número de impacientes que no han esperado a que se materialice el esperado anuncio de su distribución en España, y han recurrido a un próspero mercado gris de importación y desbloqueo de terminales para su uso con las operadoras locales. Hasta ahora no se sabía cuántos son, pero hemos logrado conocer la cifra de iPhones que hay actualmente en uso en España.

AdMob es una de las mayores redes comerciales de inserción de publicidad en contenido para móviles. Su plataforma no sólo detecta el lugar de procedencia de las peticiones, sino también el tipo de terminal, a fin de presentar en cada caso los anuncios más adecuados. Un informe difundido recientemente por la firma se centra precisamente en los iPhones, y detalla todos los países desde los que se reciben más del 1% de las peticiones de anuncios efectuadas con este modelo de terminal. España no figura entre ellos, pero un portavoz de AdMob nos ha indicado que el 0,5% de dichas peticiones proceden de España.

CanalPDA logo.pngAplicando este porcentaje a los 5,4 millones de terminales declarados por Apple en sus sucesivas memorias trimestrales, obtenemos que en España existen unos 27.000 iPhones. Consideramos esta cifra –que podría ser algo inferior, pero superaría en cualquier caso las 25.000 unidades– validada por el caso de Alemania, el único país donde la operadora exclusiva (T-Mobile) ha comunicado el número de iPhones vendidos: más de 100.000, en línea con los 108.000 que se obtienen aplicando a las ventas totales de Apple el 2% de peticiones observadas por AdMob para dicho país.

Artículo completo en Ecodiario via CanalPDA

Deja una respuesta