Crea tonos de llamada entrante personalizados en el iPhone para identificar a la persona

Si utilizas tu iPhone como reproductor de música por la ciudad y lo llevas en el bolsillo, y respondes a las llamadas usando los cascos y sin mirar quién llama, te interesa poder asignar a determinados contactos un sonido concreto que identifique su llamada.

Ese proceso podría simplificarse creando un script, pero como es probable que no necesites cientos de contactos personalizados, puedes utilizar (con las limitaciones de que las voces sólo están en inglés) las capacidades de texto a voz de Mac OS X.

El proceso descrito ocupa unos veinte segundos por persona. No está mal, ¿verdad?

Primero, abre GarageBand y crea un bucle de la longitud deseada. Coloca ahí tu sonido de llamada favorito (si no quieres complicarte la vida, en la Biblioteca de sonidos de GarageBand, y haz una búsqueda por “phone” [ver imagen], y súbele el sonido un poco). Colócalo donde desees.

GarageBand-Phone.jpg

Copia el nombre de la persona de la Agenda.

Pégalo en el Terminal como parte de este comando:

say -o ~/Desktop/Output.aiff [pega el nombre de la persona aquí]

Recuerda que la flecha hacia arriba del teclado recupera el último comando utilizado, así que posteriormente podrás borrar el nombre anterior y pegar uno nuevo.

Arrastra el archivo resultante de tu Escritorio a GarageBand al principio de tu composición.

En GarageBand, escoge Archivo > Guardar como…, y vuelve a pegar el nombre de la persona como nombre del archivo (no importa dónde lo guardes).

Selecciona Compartir > Enviar Tono a iTunes.

El tono se reproducirá en iTunes así que ya puedes pasar a otro contacto. Finalmente sincroniza tu iPhone con iTunes, y asigna los tonos a las personas correspondientes.

Vía MacOS X Hints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Akilesmkna
Akilesmkna
14 years ago

Cómo puedo hacer para utilizar mi música que tengo guardada en el Iphone 3G, como tono de llamada? si alguien puede ayudarme os lo agradezco.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x