Western Digital lanza el “Velociraptor” [Actualizado]

velociraptor.pngWestern Digital anuncia que ha empezado a comercializar los discos duros Western Digital VelociRaptor, la nueva generación de sus discos SATA a 10.000 RPM. Diseñado pensando en las empresas, el nuevo disco Western Digital VelociRaptor ha sido modificado específicamente para los entusiastas de los PC y Mac y para las estaciones de trabajo profesionales. Destinado a convertirse en el nuevo favorito de alto rendimiento de estos segmentos, el disco duro Western Digital VelociRaptor tiene el doble de la capacidad y un 35% más de rendimiento que la anterior generación. Sin embargo, este disco no será compatible con los Mac Pro.

Actualización

Desgraciadamente este disco no será compatible con los Mac Pro, aunque si con los G5. El problema está basado en que Apple no permite la inclusión de un disco que lleve los conectores fuera de la posición estándar para el disco, y el Velociraptor tiene sus conectores fuera de esta posición.

wd-velociraptor-and-raptorx-sata-port-location.jpg

Cabe la posibilidad de instalar el disco en al segunda bahía destinada a la unidad óptica, pero esta posibilidad no permite que el disco pueda usarse para Bootcamp y posiblemente será muy ruidoso en esa posición.

Datos del disco duro

WD_velicraptor.jpgDescendiente del Western Digital Raptor, el disco duro más popular entre los entusiastas del alto rendimiento que demandan los dispositivos SATA más recientes, el Western Digital VelociRaptor está fabricado con una mecánica de nivel empresarial y dispone de 300 GB de capacidad de almacenamiento, en un formato de 2,5 pulgadas pensado para las empresas. El disco Western Digital VelociRaptor de 2,5 pulgadas se integra en el IcePack™, un marco de montaje de 3,5 pulgadas con un disipador de calor integrado; esta adaptación permite instalar la unidad en una bahía de sistema estándar de 3,5 pulgadas y mantiene a este potente disco más refrigerado cuando se monta en un chasis de sobremesa de alto rendimiento.

La demanda de un rendimiento superior continúa aumentando y Western Digital es el líder de esta categoría con el Western Digital Raptor. Hemos creado los discos duros Western Digital VelociRaptor para llevar a los entusiastas de los ordenadores a la nueva era del rendimiento en el almacenamiento para PC y Mac y satisfacer su insaciable sed de informática veloz,” explica Tom McDorman, Vicepresidente y Director General de la Enterprise Business Unit de Western Digital. “El nuevo Western Digital VelociRaptor ofrece el mayor rendimiento y fiabilidad de todos los discos duros SATA disponibles actualmente en el mercado.”

Western Digital VelociRaptor es el siguiente paso para los entusiastas de los PCs ansiosos de velocidad y, como en todos los discos de Western Digital, la atención a los detalles, el rendimiento y la fiabilidad son las máximas prioridades. Las prestaciones de los nuevos discos duros Western Digital VelociRaptor incluyen:

Velocidad líder: fabricados sobre la base del Western Digital Raptor, estos discos a 10.000 RPM, con interfaz SATA de 3 Gb/s y 16 MB de caché, ofrecen un rendimiento alucinante.

Máxima fiabilidad: los discos Western Digital VelociRaptor están diseñados y fabricados en base a estándares empresariales de continuidad de negocio, para proporcionar fiabilidad en entornos de alta exigencia. El diseño ofrece la tasa de fiabilidad más alta disponible para cualquier disco SATA: 1,4 millones de horas entre fallos (MTBF).

Marco de montaje IcePack: los discos duros de 2,5 pulgadas Western Digital VelociRaptor se integran en un marco de montaje de 3,5 pulgadas de categoría empresarial, con un disipador de calor integrado que mantiene refrigerado a este pequeño y potente disco cuando se instala en chasis de sobremesa de alto rendimiento.

Rotary Acceleration Feed Forward (RAFF™): optimiza el rendimiento cuando se utilizan los discos en chasis propensos a las vibraciones o con múltiples unidades.

SecurePark™: aparca los cabezales de grabación fuera de la superficie del disco durante la aceleración, desaceleración del disco y cuando el dispositivo no esta operativo. Esto garantiza que el cabezal de grabación nunca entra en contacto con la superficie del disco, lo que conlleva una fiabilidad mejorada a largo plazo debido a un menor desgaste del cabezal y una mayor tolerancia a los movimientos bruscos cuando el disco no está operativo.

Precio y disponibilidad

Los discos duros Western Digital VelociRaptor (modelo WD3000GLFS) estarán disponibles en los ordenadores de sobremesa de alto rendimiento para juegos ALX de Alienware a finales de abril. En su lanzamiento, Alienware ofrecerá el máximo rendimiento, con dos discos Western Digital VelociRaptor de 300 GB en configuración RAID 0 en www.alienware.com. Los discos duros Western Digital VelociRaptor se comercializarán exclusivamente a través de Alienware este mes y estarán disponibles en la tienda online de Western Digital (www.shopwd.com) y en distribuidores y resellers selectos a mediados de mayo. El Precio de Venta al Público Recomendado por el fabricante (PVPR) para el WD VelociRaptor de 300 GB es de 300 €.

Más información sobre los discos duros WD VelociRaptor en la web de la compañía

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x