Intel obtiene unos ingresos record durante el primer trimestre fiscal de 2008

intel2.pngIntel Corporation ha anunciado que la compañía ha obtenido 9.673 millones de dólares en ingresos, 2.062 millones de dólares en ingresos de explotación, 1.443 millones de dólares en ingresos netos y 25 centavos en ganancias por acción durante el primer trimestre del ejercicio de 2008.

Nuestros resultados en el primer trimestre muestran un fortalecimiento de nuestro negocio principal y un entorno de mercado global sólido,” ha afirmado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “Hemos observado una fuerte demanda para nuestros procesadores y chipsets más innovadores en todos los segmentos de mercado. Mirando hacia el futuro, seguimos siendo optimistas sobre nuestras oportunidades de crecimiento, ya que seguimos aprovechando los beneficios de nuestro liderazgo en tecnología de fabricación a 45nm.

Datos financieros e información sobre los principales productos

– Los negocios de microprocesadores y de chipsets obtuvieron los resultados estimados. El total de microprocesadores disminuyó de un trimestre a otro, sin variar el precio medio de venta.

– Siguiendo con las estimaciones actualizadas de la compañía, los ingresos por memorias NAND no registraron cambios, ya que los grandes descensos en precios se vieron compensados por un aumento en las unidades.

– El margen bruto fue del 53,8%, siguiendo las expectativas revisadas de la compañía.

– Los gastos por reestructuración y deterioro de bienes de 329 millones de dólares incluyeron 275 millones de dólares en cargas por reducción de valor de los bienes transferidos a Numonyx.

– La tasa fiscal efectiva fue de 33,5%, una cifra mayor que la estimación previa de, aproximadamente, un 31%. Este aumento se debió principalmente a una proporción de ganancias mayor de la esperada en jurisdicciones con mayores impuestos, además de los efectos fiscales de las cargas por deterioro de bienes vendidos a Numonyx.

– La compañía utilizó 2.500 millones de dólares para recomprar 122 millones de títulos de sus acciones ordinarias.

Perspectivas empresariales

Las perspectivas de Intel no incluyen el impacto potencial de cualquier fusión, adquisición, desinversión u otras combinaciones empresariales que pudieran realizarse después del 14 de abril de 2008.

Perspectivas para el segundo trimestre de 2008

– Ingresos: entre 9.000 millones y 9.600 millones de dólares. La previsión refleja una reducción importante en ingresos por memorias Flash NOR como resultado de la transacción con Numonyx

– Margen bruto: 56%, un par de puntos más o menos

– Gastos – de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing –: entre 2.800 millones y 2.900 millones de dólares.

– Cargas por reestructuración y pérdida de valor de bienes: aproximadamente 250 millones de dólares.

– Ganancias netas por inversiones en valores, intereses y otras partidas: aproximadamente 75 millones de dólares.

– Tasa fiscal: 33% aproximadamente.

– Depreciación: 1.100 millones de dólares aproximadamente

Perspectivas para el ejercicio completo de 2008

– Margen bruto: 57%, un par de puntos más o menos, sin variación.

– I+D: aproximadamente 6.000 millones de dólares, una cifra mayor que la estimación previa de, aproximadamente, 5.900 millones de dólares.

– Gastos Administrativos, Generales y de Marketing: aproximadamente 5.500 millones de dólares, sin variación.

– Gastos de capital: 5.200 millones de dólares, unos 200 millones de dólares por encima o por debajo, sin variación

– Tasa fiscal: La tasa fiscal para el tercer y cuarto trimestre se espera que sea, aproximadamente, del 33%.

– Depreciación: 4.400 millones de dólares, unos 100 millones de dólares por encima o por debajo, sin variación.

Factores de riesgos

Las declaraciones anteriores y las que se muestren en este documento relacionadas con planes y expectativas para el segundo trimestre, el año completo y las estimaciones futuras son previsiones sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres. Hay un gran número de factores que podría afectar los resultados reales de Intel y las variaciones de las expectativas actuales de Intel relacionadas con dichos factores podrían hacer que los resultados reales difieran considerablemente de los expresados en estas estimaciones. Intel considera que los factores que se muestran a continuación son los que pueden tener una importancia mayor para hacer que los resultados reales varíen significativamente de las estimaciones publicadas por la Corporación:

– La demanda podría ser diferente de las expectativas de Intel debido a cambios en la coyuntura económica y empresarial, incluyendo el estado del mercado de crédito que podría afectar a la confianza de los consumidores; la aceptación de los productos de Intel y de la competencia: Los cambios en la fluctuación de los pedidos realizados por los clientes – incluyendo la cancelación de pedidos – y los cambios en los niveles de los inventarios de los clientes.

– Los resultados de Intel se pueden ver afectados por el calendario del cierre de adquisiciones y desinversiones.

– Intel realiza sus operaciones comerciales en sectores muy competitivos y que tienen un alto porcentaje de costes fijos o difíciles de reducir a corto plazo, además de una demanda de productos muy variable y difícil de estimar. Asimismo, Intel se encuentra en un proceso de transición a su próxima generación de productos fabricados con tecnología de proceso de 45 nm, pudiendo haber problemas en la ejecución asociados a estos cambios, incluyendo erratas y defectos en los productos, y unos resultados en fabricación por debajo de lo estimado. Los ingresos y el porcentaje del margen bruto se pueden ver afectados por el tiempo de la presentación de nuevos productos de Intel y por la aceptación en el mercado y la demanda de productos de la compañía; las acciones llevadas a cabo por la competencia, incluyendo las ofertas de productos, los programas de marketing, las presiones sobre precios y las respuestas de Intel a estas acciones; por la capacidad de Intel para responder con rapidez a los avances tecnológicos y para incorporar nuevas prestaciones en sus productos; y por la disponibilidad de productos suficientes por parte de los suministradores para satisfacer la demanda.

– El porcentaje del margen bruto puede variar significativamente respecto a las estimaciones por cambios en los niveles de ingresos, la mezcla de productos y de precios, utilización de la capacidad, variaciones en valoración del inventario – incluyendo las variaciones relacionadas con el momento de la calificación de productos para la venta; inventario en exceso u obsoleto; el rendimiento en fabricación, los cambios en costes por unidad, deterioro de los bienes de larga duración – incluyendo los bienes para fabricación, ensamblaje / pruebas y los intangibles; así como por la puntualidad y ejecución de los planes para producción y los costes asociados con todo ello, incluyendo los costes en el inicio de operaciones.

– Los gastos, especialmente ciertas partidas relacionadas con marketing y retribuciones salariales, varían dependiendo de los niveles en la demanda de productos de Intel, por el nivel de ingresos y beneficios y por problemas en bienes de larga duración.

– Intel se encuentra en medio de un programa diseñado para mejorar su estructura y su eficiencia, lo que está generando varias acciones que pueden tener un impacto en los niveles de gastos esperados y en el margen bruto.

– Las previsiones para la tasa impositiva se basan en las leyes fiscales actuales y en los ingresos actuales previstos. Asimismo la tasa impositiva se puede ver afectada por el cierre de adquisiciones o por desinversiones; cambios en las estimaciones de los créditos, beneficios y deducciones, por la resolución de problemas que puedan surgir con diferentes organismos tributarios por auditorías fiscales, incluyendo el pago de intereses y de multas, y por la capacidad para compensar la imposición de impuestos en ejercicios posteriores.

– Las pérdidas o ganancias en acciones e intereses y en otras partidas podrían variar de lo estimado dependiendo de ingresos fijos o la volatilidad en los mercados de valores, las ganancias o pérdidas producidas por las inversiones en métodos de puesta en equivalencia, las cargas por deterioro relacionadas con bienes comercializables, no comercializables u otros tipos de inversiones, tipos de interés, saldos de caja y cambios en el precio justo de los instrumentos derivados.

– Los resultados de Intel se podrían ver afectados por cambios inesperados en la coyuntura económica, social y política en los países en los que Intel, sus clientes o sus suministradores realizan actividades comerciales. Entre estos factores se incluyen riesgos en seguridad, conflictos militares, desastres naturales, posibles problemas en sus infraestructuras, problemas sanitarios, y fluctuaciones en los tipos de cambio de monedas extranjeras.

– Los resultados de Intel también pueden verse afectados por los efectos adversos asociados con productos defectuosos y erratas (desviaciones respecto a las especificaciones publicadas), así como por disputas o asuntos normativos sobre la propiedad intelectual, los derechos sobre la titularidad de los valores bursátiles, asuntos relacionados con consumidores, leyes antimonopolio u otros temas como los relacionados con normativas y litigios, descritos en los informes de Intel en la SEC.

Si desean una información más detallada sobre estos factores que podrían afectar los resultados de la compañía, pueden consultar los archivos de Intel en la SEC, incluyendo el informe que aparece en el Form 10-K sobre el año que finalizó el 29 de diciembre de 2007.

Estado de las Perspectivas de Negocio

Durante el trimestre, los representantes corporativos de Intel podrán reiterar las perspectivas de negocio en reuniones privadas mantenidas con los inversores, los analistas de inversiones, representantes de los medios de comunicación y otras partes interesadas. Desde el cierre de las actividades comerciales del día 30 de mayo hasta la publicación de los resultados del segundo trimestre de 2008 de la compañía, Intel va a mantener un “Período de Silencio” durante el cual las perspectivas de negocio que aparecen en las notas de prensa de la compañía y los archivos SEC deben considerarse como archivos históricos, sólo como referencia previa al “Período de Silencio”, y en ningún caso actualizable por la compañía

Webcast sobre ganancias

Intel realizó un webcast público en su Web para Relaciones con los Inversores en www.intc.com . Este webcast se va a encontrar disponible en este sitio web para poder descargarse en formato de audio MP3.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x