Google dejará a sus usuarios editar documentos offline

moon-flag-215x241 2.pngGoogle ha anunciado que dará su próximo paso para que su software basado en la web resulte útil en el mundo real, donde el acceso a internet es más puntual que universal, al permitir a sus usuarios editar los documentos de su procesador de textos sin necesidad de conexión.

La primera empresa de Internet del mundo anunció el lunes que a lo largo de las próximas semanas comenzará a permitir a los usuarios del procesador de texto Google Docs la edición de documentos sin necesidad de una conexión a Internet activa cuando estén en aviones, trenes y otros lugares sin acceso a la Red.

La opción offline de Google Docs almacena de forma temporal los cambios en el documento en el ordenador de un usuario. Una vez recupera la conexión a Internet, cualquier cambio hecho por el usuario será sincronizado de forma automática y almacenado en los servidores de Google.

“Esto aún es el principio. Estamos trabajando para hacer más aplicaciones web y opciones que funcionen cuando no hay conexiones disponibles”, explicó Google en un comunicado.

Esto incluiría la posibilidad de editar hojas de cálculo y ver o editar presentaciones, entre otras aplicaciones que Google ofrece ahora online, según la empresa.

La edición offline es una opción gratis que utiliza una tecnología conocida como Google Gears, que la empresa introdujo hace unos 15 meses para que los desarrolladores de aplicaciones construyeran opciones offline en sus propios programas.

Esta tecnología ya funciona con el lector de ‘feeds’ (sindicaciones RSS) de Google, Google Reader, y en aplicaciones de desarrolladores independientes como el servicio de gestión de tareas “Remember the Milk” creado por una empresa australiana del mismo nombre.

Fuente: La Flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x