Toshiba ya distribuye su disco de estado sólido de 128 GB de bajo precio

hardware1.pngToshiba está a punto de distribuir su disco de estado sólido de 128GB, el primer SSD de la compañía y el primer que dice ofrecer la velocidad de los discos más rápidos con el almacenaje de los modelos más lentos.

El disco de 1,8 pulgadas usa el mismo proceso de célula multinivel (MLC) que la memoria flash usada en reproductores de música portátiles pero también se basa en un nuevo controlador que incrementa sus velocidades bien por delante de las velocidades a veces lentas de estos discos más baratos. Como prometieron, la unidad puede leer a 100 MB por segundo y escribe a 40 MB por segundo, haciéndolo más rápido que mucho discos de 2,5 pulgadas, de tamaño de portátil.

La compañía no ha revelado precios para el disco Serial ATA, que actualmente se envía en un formato raw, únicamente de tarjeta y se usará principalmente en el DynaBook SS RX1 (Portégé R500 en EE.UU) así como futuros ordenadores personales de fabricantes de terceros. Las versiones con las cubiertas normalmente usadas para discos duros de 1,8 y 2,5 pulgadas deberían comenzar a probarse en abril y entrar en producción dentro de los próximos meses.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x