Sony prepara una tecnología para discos duros que multiplicará 5 veces su capacidad

GreenPower.pngSony ha desvelado una nueva tecnología que dice que hará discos duros de mayor capacidad incluso para portátiles.

Más que usar una cabeza magnética tradicional de lectura/escritura, el nuevo desarrollo usa un híbrido de tecnología magnética y óptica para aumentar enormemente la densidad: mientras el almacenaje en si mismo es similar, los medios se escriben en el disco usando un láser. La naturaleza muy pequeña y precisa permite que encaje mucho más bits de datos en cualquier área dada. Un terabit lleno (125GB) puede caber en una sola pulgada cuadrada, cinco veces el espacio de los discos duros convencionales, dice Sony.

La ganancia daría como resultado discos duros de portátiles que almacenan tanto como 150 horas de vídeo HD y se traducirían a un disco duro de 1,6TB usando el mismo diseño de los discos duros de 320GB actuales. Sony misma no tiene ningún proyecto inmediato de producir los discos duros y no tiene ningún calendario, pero dice que trabajará con fabricantes de discos duros para introducir productos de distribución en el futuro.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x