¿Qué es iFund?

logo-KPCB.gifiFund™ de KPCB es una iniciativa de inversión de 100 Millones de dólares que invertirá en ideas y productos que cambien el mercado ampliando la revolucionaria nueva plataforma del iPhone e iPod touch. El iFund™ es agn´óstico en tamaño y etapa de inversión y dedicará sus fondos a empresas que estén creando aplicaciones, servicios y componentes. Las áreas de interés incluyen servicios basados en ubicación, redes sociales, mCommerce (incluyendo publicidad y pagos), comunicación y entretenimiento. El iFund™ respaldará a innovadores que persigan ideas transformadoras de alto impacto con el punto de vista fijado en la creación de empresas independientes y duraderas sbre la plataforma iPhone/iPod touch.

“Una plataforma nueva y revolucionaria es una rara y preciada oportunidad para los emprendedores, y eso es exactamente lo que Apple ha creado con el iPhone y el iPod touch,” dijo John Doerr, Socio en Kleiner Perkins Caufield & Byers. “Creemos que varias nuevas empresas emergerán a medida que esta nueva plataforma evolucione, y el iFund™ les dará la capacidad necesaria para alcanzar todo su potencial”.

“Los desarrolladores ya están hirviendo con ideas para el iPhone y el iPod touch, y ahora tiene la oportunidad de convertir esas ideas en empresas con la ayuda de capital riesgo de capacidad mundial,” dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Estamos impacientes por empezar a trabajar con Kleiner Perkins y las empresas en que inviertan a través de esta iniciativa”.

El iFund™ será gestionado por el socio de KPCB, Matt Murphy, en colaboración con otros socios Chi-Hua Chien, John Doerr, Bill Joy, Randy Komisar, Ellen Pao y Ted Schlein. Apple aportará a KPCB información de mercado y soporte.

Fuente: KPCB

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x