No dejes que te roben el iPod

ipod_girl.jpgCada día, los gadgets que usamos se hacen más pequeños, más portátiles y más valiosos. Desgraciadamente, este aumento de la comodidad también aumenta el atractivo de estos aparatos ante ladrones potenciales. Aquí te presentamos algunas ideas para no convertirte en víctima de un robo, así como formas potenciales de recuperarlos.

Como los iPods y otros reproductores de audio son valiosos, no requieren suscripciones para utilizarlos y no tienen sistemas antirrobo, están entre los favoritos de los amigos de lo ajeno. En algunas ciudades se han realizado incluso campañas de aviso a los viajeros, como en Nueva York, donde han colocado anuncios recordando a los usuarios que “Los auriculares son un regalo, protege tu aparato.” En San Francisco, los robos de iPod en el sistema de transporte supusieron el 23 % del incremento de los robos en la ciudad entre 2004 y 2006. En Boston, la universidad de Medicina (como muchas otras universidades) han formulado avisos a todos los estudiantes para intentar que no les roben sus reproductores.

Si tienes un iPod, ten en cuenta estos detalles:

Cambia de auriculares. Los auriculares blancos estándar del iPod se convierten en un objetivo inmediato para alguien que busca algo más valorado del tipo iPod o iPhone, así que usa algo que parezca menos caro.

Escóndelo. Evita sujetar tu reproductor de audio en el cinturón, que no sólo te hace parecer un paelto sino que facilita mucho el trabajo a los ladrones, que sólo tienen que tirar. Mejor guárdalo en el interior de tus ropas. Como alternativa, usa un brazalete o algo que lo fije a tu cuerpo.

Vigila dónde lo usas. Escuelas y metro son áreas habituales para este tipo de robos.

Instala software de seguimiento, como GadgetTrak (no estamos seguros de que se pueda instalar en un iPod classic o nano. Para el touch habrá que esperar al SDK). Cuando lo conecten a un ordenador, el software del aparato que han robado envía toda la información del ordenador del ladrón, incluyendo usuarios, ISP, dirección de red y más información de vuelta a la empresa, lo que puede llevar fácilmente a la recuperación.

Nunca lo dejes por ahí. Ya sabemos que es obvio, pero un iPod sin vigilancia es como un pastel a la puerta de un colegio. Hasta gente que normalmente nunca robaría nada puede sentirse tentada. Asi que no seas pardillo/a.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Miry
Miry
16 years ago

Yo agregaría otro consejo:

Haz una copia de tu iPod! Si te lo roban, por lo menos sabrás que podrás recuperar toda la música, videos, fotos y podcasts que tenías en el iPod… Yo se de que hablo! Hace poco me robaron mi iPod y lo que más me dolió no fue perder el aparatico, sino las horas y horas de canciones que tenía!!! (con clasificaciones, ratings y todo!!!)
Ya lo he ido actualizando poco a poco y casi lo tengo como antes, por eso hice una copia de seguridad exacta del ipod con iCloner http://es.copytrans.net/icloner.php, y así si me sucede algo otra vez, por lo menos podré recuperar lo mas importante!!!… mi música y mis videos!!

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x