Iomega presenta la nueva unidad extraible para copia de seguridad REV 120GB Backup Drive

Iomega_logo.pngIomega Corporation ha presentado hoy la nueva unidad Iomega® REV® 120GB Backup Drive, la tercera generación de la galardonada tecnología REV y nuevo punto de referencia en soluciones de copia de seguridad inteligentes y prácticas para pequeñas y medianas empresas, fotógrafos, profesionales del vídeo, grupos de trabajo remotos, y otros usuarios.

Iomega presentará en primicia los discos duros REV 120GB Backup Drive y REV 120GB en CeBIT 2008, la feria tecnológica internacional que comienza hoy en Hannover, Alemania, y continúa hasta el 9 de marzo. Iomega está ubicada en el hall 2, stand D56 de CeBIT.

Se espera que la unidad Iomega REV 120GB Backup Drive esté disponible en todo el mundo a partir del mes de abril en modelos de interfaz externa USB 2.0 y SATA interna; y se calcula que a mediados de año estará disponible un modelo REV 120GB de interfaz ATAPI.

Con una base de instalaciones de 350.000 unidades REV y 2.000.000 de discos, la copia de seguridad en cinta para las pequeñas empresas ha perdido su fuerza en el mercado“, dijo Tom Kampfer, presidente y Director de Operaciones de Iomega Corporation. “La plataforma extraíble REV de Iomega es una tecnología probada que ofrece un rendimiento y resistencia que no iguala ningún producto en cinta. En comparación con los productos básicos en formato cinta como las unidades LTO-1 y DAT160, la nueva unidad REV 120GB Backup Drive ofrece una mayor capacidad nativa, un acceso aleatorio casi instantáneo a los archivos, copias de seguridad y restauraciones más rápidas, y cartuchos mucho más resistentes y todo ello, a un precio mucho mejor por unidad de disco. Además, las unidades REV suponen para el entusiasta del multimedia actual una solución de almacenamiento sin límites para bibliotecas de contenido, ya que cada disco REV de 120GB soporta aproximadamente 48.000 fotos, 2.000 horas de música o 12 horas de vídeo de alta definición.”

Tecnología REV

Iomega lanzó su tecnología REV con la primera generación de unidades de copia de seguridad REV de 35GB en 2004, seguida por la segunda generación, REV 70GB Backup Drive, en 2006. Los productos REV de Iomega han recibido gran variedad de premios de publicaciones sobre tecnología, amplio apoyo de los distribuidores de software de almacenamiento y, lo que es más importante, se han ganado una reputación mundial por su funcionamiento simple y fiable.

Diseñada para proporcionar el rendimiento de un disco duro con la función extraíble de la cinta, la tecnología REV patentada por Iomega reinventa el disco duro, dividiendo sus componentes en una bahía de disco y un disco extraíble de bajo coste. Los sensibles cabezales y mecanismos electrónicos se ubican en el interior de la unidad REV drive; y el plato de disco duro y motor de rodamientos dinámicos por fluido se ubican en el disco REV. El disco REV está diseñado para un mantenimiento prácticamente nulo, y para quedar sellado contra la contaminación del aire exterior mientras funciona y cuando está fuera de la unidad. El efecto “limpieza total” (o hermético) virtual del sistema REV se potencia con la limpieza automática de cabezales, filtrado de aire, y corrección de errores en dos etapas, para la verifica ción automática de los datos.

El diseño y la economía únicos de la plataforma REV han hecho que la tecnología REV de Iomega sea bien acogida en diversos mercados verticales como una solución ideal para reemplazar la cinta, gracias a su durabilidad, capacidad de re-escritura, fiabilidad y su excelente relación precio-rendimiento. La tecnología REV 120GB de Iomega es la solución ideal para todo sector con reglamentos que le obligan a archivar registros, que necesitan transferir voluminosos archivos de trabajo, o más espacio para la continuidad del negocio.

La nueva unidad REV 120GB de Iomega cuenta con unas tasas de transferencia de hasta 35MB/segundo (máx.), que se hacen extensivas al software de terceros que utilizan, y una vida de archivo calculada en 30 años, mientras que los discos REV de 120GB tienen una duración estimada de un millón re-escrituras- un rendimiento que los productos de copia de seguridad en cinta no pueden igualar. Y mientras los productos en cinta necesitan frecuentes limpiezas de cabezales, retensionados de cinta, y un caro sistema de sustitución de la cinta, las unidades y discos REV están diseñados para un uso continuo y fiable sin ningún mantenimiento.

La tecnología REV comparada con los formatos de archivo y copia de seguridad competidores

Las copias de seguridad fiables son una necesidad en la mayoría de negocios hoy día. Pero las alternativas de almacenamiento más comunes son limitados como dispositivos de copia de seguridad. En comparación con LTO-1 o DAT160, la unidad REV de 120GB de Iomega es hasta 5 veces más rápida y tiene al menos un 20 por ciento más de capacidad nativa, y la unidad cuesta más del 50 por ciento menos. Estas ventajas se traducen en el coste total de propiedad (TCO) más bajo, para las PYME que tienen que controlar sus presupuestos. El ahorro incluye la reducción en costes de hardware, en tiempo de inactividad del sistema y la mínima mano de obra necesaria. Los discos de mayor capacidad REV 120GB también reducen el tiempo empleado en el cambio de soporte y consiguen mayor consolidación de los datos.

Las unidades de disco duro (HDD) extraíbles, como Go Vault y RDX, que aseguran tener el mínimo coste total de propiedad, en realidad exigen al usuario la compra de un disco duro completo cada vez que aumentan las necesidades de almacenamiento. Con la tecnología REV de Iomega, los discos REV son más económicos porque cada disco contiene sólo el plato de disco duro y el motor.

¿Dónde se utiliza hoy día la tecnología REV?

Los productos REV de Iomega se utilizan actualmente en pequeñas empresas de una amplia variedad de sectores. Las empresas de diseño gráfico utilizan los discos REV como discos de proyecto para guardar y compartir sus voluminosos archivos. Las instituciones académicas están usando los discos REV para almacenar y proteger los archivos multimedia de sus alumnos. Los profesionales de redes usan la tecnología REV como solución asequible y de acceso aleatorio para reemplazar la cinta. A través de la alianza de Iomega con Thomson Grass Valley, las unidades REV se utilizan para aplicaciones de vídeo profesional. Los que trabajan en oficinas domésticas utilizan el REV para los archivos de empresa y para copia de seguridad de sus archivos multimedia. Las consultas de odontología están adoptando crecientemente la plataforma REV para almacenar y archivar informes de pacientes, incluyendo rayos x digitales. Con la creciente expansión del contenido HD (en disco duro) entre los consumidores, Iomega espera que su tecnología REV encontrará también aplicaciones para los usuarios avanzados ( prosumers ) en el hogar.

Acerca de los productos REV

La familia de productos REV Iomega incluye unidades y discos REV de 35GB, unidades y discos de segunda generación REV de 70GB, y los que se distribuirán en breve: las unidades REV 120GB Backup Drive y los discos REV 120GB. Iomega también tiene un producto de automatización REV, el cargador REV Loader 560, que incorpora una unidad REV de 70GB y hasta ocho discos REV de 70GB en el igualmente práctico formato de sobremesa automatizado con una capacidad nativa de 560GB.

La nueva unidad Iomega REV 120GB Backup Drive será compatible con discos de versiones anteriores REV 70GB, lo que implica que la unidad REV 120GB puede leer un disco REV de 70GB, permitiendo al usuario de unidades REV 70GB una migración directa a la nueva plataforma de unidad y disco REV 120GB.

El software de copia de seguridad con valor añadido completa la solución

Iomega ofrece a sus usuarios soluciones completas de almacenamiento listas para usar. Las unidades Iomega REV 120GB Backup Drives vienen complementadas con el galardonado software de copia de seguridad automática y recuperación de desastres Retrospect® Express de EMC®. Las soluciones de servidor REV 120GB vienen con el software de copia seguridad BrightStor® ArcServe® de CA con recuperación de desastres.

Dónde comprar los productos REV 120GB

Todos los productos REV de Iomega, incluyendo en breve el nuevo REV 120GB Backup Drive, están disponibles en una amplia red de distribuidores de servicios complementarios (VAR), integradores de sistemas (SI) y otros profesionales que trabajan directamente con las necesidades de almacenamiento y protección de datos de las pequeñas empresas.

Precio de los productos REV

Se estima que l a nueva unidad Iomega® REV® 120GB con un disco extraíble REV de 120GB estará disponible en todo el mundo en abril. También para abril se esperan los discos Iomega REV de 120GB en paquetes de unidad y de cinco unidades. El precio de la unidad Iomega REV 120GB Backup Drive y de los discos REV de 120GB se anunciará en fechas más próximas a la disponibilidad del producto.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x