Intel entra en el mercado de los discos duros de estado sólido

intel2.pngIntel entrará en el mercado de los Discos de Estado Sólido (SSD) a finales de este año para competir contra proveedores actuales como Samsung, Toshiba, y SanDisk.

Hasta este momento Intel sólo ha ofrecido productos de pequeña capacidad hasta 16GB de tamaño. En el segundo trimestre, Intel introducirá SSDs de 80GB y 160GB de 1,8 y 2,5 pulgadas apuntando al mercado de ordenadores portátiles. Intel también promete ganancias de rendiemiento significativas sobre los productos SSD existentes:

“Cuando Intel lance sus productos…, verás que no todos los SSDs se crean igual”, dijo Winslow. “El modo en que los SSDs están construidos, el modo en que opera el regulador y el firmaware hacen una diferencia enorme”.

Se espera que los discos vengan con una interfaz SATA, haciéndolos no directamente compatibles con el MacBook Air, el único ordenador portátil de Apple que ofrece una opción SSD. Cuando los discos SSD bajen de precio, sin embargo, podemos esperar que se ofrezcan con otros ordenadores portátiles de Apple. Intel cree que los precios bajarán el 40-50% al año.

Fuente: MacRumors

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x