IBM e Hitachi se alían para desarrollo de nuevos chips

hardware3.pngSe espera que IBM e Hitachi anuncien un acuerdo de investigación en el cual las compañías colaborarán para mejorar la tecnología de semiconductor, incluyendo el la reducción de las características a cápsulas de silicio.

Los investigadores de las compañías tratarán de acelerar la miniaturización de la circuitería de chips investigando en el nivel atómico para semiconductores de 32 y de 22 nanómetros. Hacer los circuitos de chip más pequeños debería permitir que los dispositivos de computación entreguen ahorros de energía y ganancias de rendimiento. También hará la fabricación más eficiente, dijo IBM.

Combinando las capacidades de investigación y propiedad intelectual, las compañías también esperan reducir los gastos de desarrollar tecnologías de chips avanzadas, dijo IBM.

El vínculo con Hitachi no está relacionado con el procesador Cell, que es el resultado de una sociedad de desarrollo separada entre IBM, Sony, y Toshiba, dijo IBM. Aunque IBM e Hitachi trabajaron juntos en servidores de empresa y otros productos, esta será la primera vez que colaboran en la tecnología de semiconductor.

Fuente: Infoworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x