Un exceso de provisión en la cantidad de chips electrónicos que viene desde las vacaciones es el signo de una decadencia en la demanda de ordenadores y dispositivos portátiles, según un nuevo informe de Gartner enviado el lunes.
El grupo de investigación advierte que su índice de inventario excedente por todo el mundo creció casi el 12 por ciento entre el tercer y cuarto trimestre de 2007, debido en gran parte a ventas más pobres.
Aunque la caída probablemente se habrá transmitido a este trimestre y potencialmente a la primavera, muchas compañías deberían reducir deliberadamente su reserva extra para evitar ser pilladas por cualquier otra caída, destaca el informe.
La mayor parte de la depresión de ventas se atribuye a una economía pobre de EE.UU., que ha conducido a recortes de trabajo de amplia escala y ha reducido el dinero para gastar en ordenadores y otros dispositivos. También se cree que el déficit crea un efecto dominó que afecta al sudeste de Asia, Europa, y otras áreas que son dependientes en el comercio de EE.UU.
Fuente: Electronista
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.