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Apple presenta su SDK para iPhone e iPod touch

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iphone_apple_01.pngEn estos momentos Steve Jobs está presentando el Kit de Desarrollo para el iPhone en un acto para analistas y prensa que tiene lugar en el Campus de Cupertino. En este acto están presentes diferentes ejecutivos de la industria entre los que hay que destacar a Microsoft y Disney. Steve Jobs comienza a hablar lo primero de los datos del iPhone inddicando que el 71% de la navegación por móvil de USA corresponde al iPhone ….n

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iPhone y empresa

nEsta es la primera parte de el evento y va a ser conducida por Phil Schiller y Scott Forstall. Phil comienza hablando de la empresa Genentech y como utiliza el teléfono para su empresa … pero que necesita el iPhone para entrar en la liga empresarial?n

nEl iPhone va a disponer de Push Email, Push Calendar, Push Contacts, Global Address List, Cisco VPM, Certificados y WPA2/ 802.1x, Security Policies, Device Config, Remote Wipe además de disponer de forma nativa ActiveSync y soporte Exchange.n

nEl soporte Exhange estará disponible directamente en el iPhone y a través de la aplicación Mail y los contactos Exchange estarán disponibles integrados en el dispositivo.n

nEn estos momentos se está haciendo una Demo de el soporte Exchange. La sincronización es prácticamente inmediata y en Mail hay disponible una nueva opción de creación de cuenta de tipo MS Exchange. La integración es tan transparente como nos tiene acostumbrados Apple.n

nA continuación se realiza una Demo de Remote Wipe, un sistema para borrar datos de forma segura.n

nNike y Disney han asegurado que usarán el iPhone y ActiveSync en su estructura empresarial. Todas estas características estarán disponibles en la próxima actualización de software del iPhone, de la que no se han dado fechas.n

nCon esto se terminan la presentación para empresas. Ahora Scott Forstall hablará del Kit de Desarrollo.n

SDK

nScott hace una recapitulación del estado de las aplicaciones para el iPhone en la actualidad y habla de las aplicaciones web. Muestra Facebook y el Banco de América. Indica que las aplicaciones web serán mas potentes en un futuro pero ahora va a presentar el SDK en si.n

nLas APIS que serán liberadas serán las mismas que han sido utilizadas para desarrollar las aplicaciones nativas para el iPhone usando el mismo corazón de Mac OS X adaptado para el iPhone: cuando construyeron el OS para el iPhone tomaron el corazón de Mac OS X y le añadieron la capa de servicios, la capa gráfica y Cocoa. Cocoa en el iPhone pasa a ser Cocoa Touch para el control de las capacidades multitáctiles del dispositivo.n

nLos servicios integrados en el Core de Mac OS X para el iPhone son los mismos que en el Kernel de la versión de escritorio. El control de consumo está totalmente automatizado. Core Location se añade para permitir a los desarrolladores la posibilidad de crear avisos relacionados con la localización del dispositivo. SQLlite viene también incluido en Core Services.n

nPara la capa gráfica y de audio se incluyen Core audio, Open AL para crear audio 3D multicanal y Core animation además de Open GL ES, acelerado por hardware para mejor rendimiento y bajo consumo de batería.n

nLa programación para el iPhone se realizará a partir d ahora a través de Xcode, que se expandirá para dar cabida al iPhone, aceptando el código para el dispositivo de forma transparente y usando las herramientas de Xcode como Interface builder para crear los interfaces de las aplicaciones.n

nSe incluye además un gestor de errores en remoto (Debugger) y una aplicación llamada iPhone Simulator que simula el comportamiento del iPhone para realizar todas las pruebas necesarias con la aplicación sin tener necesidad de tener un iPhone.n

nDemo de la aplicación. Phil Schiller crea una aplicación básica en Xcode, y con un soloclick la pasa al simulador del iPhone para a continuación ejecutarla en un iPhone de verdad.n

nA continuación se muestran dos aplicaciones: la primera, que tardó dos días en hacer, distorsiona fotografías cuando tocas la pantalla. Si agitas el iPhone, el uso del acelerómetro devuelve la foto a su estado original.n

nLa otra aplicación, un juego llamado Touch Fighter, que tardo dos semanas en crear, usa el acelerómetro para mover una nave espacial y la pantalla multitáctil para disparar.n

Juegos y Aplicaciones

nTras la demostración del SDK, se ofreció la posibilidad de crear juegos a varias compañías en dos semanas usando el hasta ahora inédito kit de desarrollo. La primera en presentar su juego es Electronic Arts. Electronic Arts muestra la versión para el iPhone de Spore uno de sus próximos lanzamientos, usando el acelerómetro para controlar el juego y la pantalla multitáctil para rediseñar la criatura moviendo el dedo alrededor de los ojos.n

nActualmente tienen 18 niveles listos para el iPhone, pero no se ha hablado de la fecha de salida del juego.n

nA continuación se inicia una Demo de Salesforce.com con Chuck Dietrich, un desarrollador de Salesforce en el escenario que muestra que aplicaciones se han creado en ese plazo de dos semanas. Salesforce es una empresa de Soluciones de gestión de las relaciones con los clientes según demanda.n

nA continuación AOL sale al escenario y muestra un cliente de AIM (iChat). La aplicación, que tardaron 5 días en construir, incluye las imágenes de cada usuario y su estado, utilizando la funcionalidad de la Agenda incluida en el iPhone.n

nePOCRATES es la siguiente empresa que muestra su aplicación, específicamente dedicada a los médicos que les permite disponer de un Vademecum de bolsillo y mostrar imágenes de alta resolución de los medicamentos en alta resolución por priemra vez en un dispositivo de bolsillo.n

nSega es la siguiente en saltar al estrado presentando el juego Super Monkey Ball que utiliza también el acelerómetro de una forma similar a como usaríamos el mando de la Wii.n

nPara Sega este no es un teléfono con capacidad e juegos, sino una consola completa, indicando que habían subestimado la potencia del dispositivo.n

nVuelve Steve Jobs al escenario para presentar la tienda de aplicaciones como una aplicación más del iPhone. la aplicación, nativa con la siguiente actualización de software del iphone funcionará en conjunto con iTUnes en el ordenador y será capaz de descargar aplicaciones tanto vía WiFi como EDGE. Dispone de sistema de búaqueda y muestra 50 aplicaciones.n

nLas aplicaciones que se vendan a través de la tienda tendrán un margen para los desarrolladores de un 70%. Los desarrolladores podrán elegir el precio de las mismas, sin cargos por alojamiento, marketing. Se pagará mensualmente a los desarrolladores sus ventas. No habrá cargos para los desarrolladores que lancen aplicaciones gratuitas. No se permitirán aplicaciones maliciosas ni relacionadas con la pornografía.n

nLa actualización de software para el iPhone no estará disponible hasta Junio como actualización gratuita y todas estas características estarán disponibles para el iPod Touch, pero para este dispositivo si que habrá que pagar por la actualización una cantidad mínima.n

nEl Kit de desarrollo es gratuito y estará disponible a lo largo de la próxima hora. Para unirse al iPhone Developer program, el desarrollador deberá pagar una cuota de 99 dólares lo que le permitirá hacer funcionar su aplicación en un iPhone o iPod Touch y distribuirla.n

One More Thing ….

nSale al escenario John Doerr, de KPCB una empresa de capital de riesgo y anuncia iFund, una aventura de capital riesgo para los desarrolladores del iPhone que asciende a 100 millones de dólares.n

nJobs da por terminada la presentación y se despide, pero solicita a los periodistas que se queden un momento para una ronda de preguntas y respuestas.n

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1 Comentario

  1. Anónimo 6 abril, 2010

    hola q buen imbenyo

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