Muchos usuarios habéis expresado en los comentarios de anteriores teclados y ratones de Microsoft vuestra afinidad con la marca, y no es para menos. Revisar uno de estos productos es (casi siempre) un placer por lo bien que funcionan. Hoy vamos a hacer un repaso de el ratón Microsoft Wireless Optical Mouse 5000, y nos detendremos en algunas de las características mas importantes de tan interesante periférico
Una de las ventajas de este ratón inalámbrico es su precisión. El ratón incluye el motor «Microsoft high definition laser technology» con una resolución de 1000 puntos por pulgada de lectura contínua y 6000 FPS (frames per second) que lo sitúan en la gama alta en cuanto a precisión de trabajo.
El ratón cuenta con 5 botones totalmente personalizables a través de el driver suministrado, Intellipoint. La última versión de este driver (a la fecha de la publicación de este artículo) es la versión 6.2, actualización reciente y altamente recomendable puesto que ofrece una gran cantidad de mejoras y un funcionamiento mucho mas suave y mejor para los diferentes ratones (y teclados) de Microsoft. La versión incluida con el ratón es la 5.2, así que es mejor olvidarse de ella y bajar e instalar la última versión.
El ratón usa dos pilas AA, incluidas en el pack. El driver incluye la gestión de energía del periférico, de manera que es posible controlar tanto la batería restante, así como la señal inalámbrica recibida.
Ergonomía
Los ratones de Microsoft pueden considerarse como de «perfil alto», y son un poco voluminosos, pensados para un tamaño de mano grande. Los usuarios con manos pequeñas (o los niños) notarán que este ratón queda un poco fuera de su alcance, forzándoles a situar la mano de forma que la muñeca no tiene una postura natural de descanso y puede resultar un tanto incómodo. Este ratón, con ergonomía para diestros, está en la línea de grandes tamaños de Microsoft.
Su tacto es cómodo. Su plástico semirrugoso ofrece una excelente superficie de agarre y los botones laterales (algo que todos los fabricantes deberían considerar como «de serie» para sus ratones») son lo bastante grandes para no tener que buscarlos con los dedos (incluso si tienes manos pequeñas y te ves forzado a usar el ratón) y se gestionan estupendamente con el driver. Nuestra recomendación para ellos son las diferentes opciones de Exposé, aunque como el driver soporta perfiles de aplicación, es posible configurar cada botón en función de la aplicación (o juego) que estemos utilizando.
La ruleta no es regulada, sino de rotación continua. Muchos usuarios prefieren este tipo de ruletas a las ruletas reguladas (las que llevan «pasos») haciendo el desplazamiento más cómodo en el caso de necesitar precisión a la hora de movernos por la pantalla. Las ruletas no reguladas son excelentes para programas de diseño gráfico, y con la precisión de este ratón, los usuarios que hacen uso intensivo de Photoshop deberían tener en cuenta este modelo de Microsoft a la hora de comprar un nuevo ratón.
La ruleta permite además el desplazamiento horizontal, basculando a izquierda y derecha, lo que resulta muy útil a la hora de navegar por diferentes documentos. El comportamiento de este desplazamiento horizontal también puede configurarse desde el driver.
Ventajas
Independientemente del uso general, este ratón debería ser mirado con cariño por los usuarios que realizan uso intensivo de Photoshop. Su escelente precisión, sus botones configurables y la posibilidad de desplazarse tanto en horizontal como en vertical, lo hacen un periférico interesante que permite tener en una mano diferentes opciones sin la necesidad de tener que cambiar de herramienta y permite tener mayores opciones (ratón mas teclado): la productividad se multiplica.
Desventajas
No todo han de ser maravillas. La estación base inalámbrica de este ratón es
muy grande
. Microsoft debería reducir el tamaño de estas estaciones, que al menos, cuentan con un cable largo que permite situar la estación en la posición más ventajosa.
Lo mejor
Lo peor
Precio y disponibilidad
El Microsoft Wireless Optical Mouse 5000 está disponible en el mercado y tiene un precio que oscila entre los los 33 (precio recomendado) y 40 euros.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.