Genius Traveler 315 Láser: mucho más de lo que aparenta

raton_grnius_traveler.pngPor muy buen ordenador que tengas, has de depender siempre de dos periféricos parea trabajar con el: el teclado y el ratón. Esta es siempre una elección personal y no siempre se acierta fácilmente. Muchas veces se busca la opción más cara porque se considera que es la mejor, pero en ocasiones (pero solo en muy pocas ocasiones) se encuentra un pura sangre entre las opciones más baratas. Y esta vez le ha tocado al Traveler 315 Láser de Genius.

El tamaño

No todas las manos son iguales y por tanto, no todos los ratones tienen el tamaño adecuado para nuestras manos. Es un detalle a tener en cuenta al elegir un ratón. El Traveler 315 Láser es una de esas opciones mixtas tanto para llevar en la maleta del portátil como para usar en casa: no es tan pequeño como esos miniratones de dudosa utilidad ni tan grande que resulta incómodo para los usuarios de manos pequeñas o los niños. El Traveler 315 Láser tiene ese “tamaño justo” para trabajar para usuarios con manos de 20 cm. de palmo o inferior. Su tacto es extremadamente agradable.

Traveler_315_up.jpg

El Genius Traveler 315 Láser añade además un revestimiento nanotecnológico que evita cualquier residuo de bacterias comunes en la superficie del ratón y por tanto reduce las posibilidades de contraer cualquier infección al usarlo, lo cual añade una característica extra a aquellos usuarios a los que les sudan de forma particularmente fuerte las manos o a aquellos usuarios que tienen que tener un ordenador en una consulta médica o de atención primaria (como los dentistas).

Pero quizás, esta característica que parece primordial se ve superada por el excelente tacto, su form-factor ajustado a manos pequeñas y ambidiestro (es perfectamente válido para zurdos) y sobre todo por su sensibilidad.

Sensibilidad

Este ratón es extremadamente sensible, tanto que la primera vez que lo conectas parece que será imposible trabajar con el. Es necesario hacer algunos ajustes en el panel de control de teclado y ratón para evitar esa sensibilidad extrema. El Traveler 315 láser ofrece un ajuste de resolución de entre 1.600 y 800 ppp.

Traveler_315_down.jpg

Quien va a saber apreciar esa sensibilidad van a ser los jugadores. No creo que Genius estuviera pensando en ellos particularmente a la hora de diseñar este ratón, pero está pidiendo a gritos una versión con un par de botones más dedicada a los juegos. Su ligereza, su tamaño ajustado, su extrema sensibilidad y su sistema antimicrobiano (para esas largas horas de Unreal o Quake) lo hacen un ratón ideal para juegos. SI a ellos añadimos que dispone de cable (adios baterías, pilas y retrasos) lo convierten en una opción muy deseable para pasar varias horas jugando sin acabar con la mano cansada.

Por lo demás, el ratón cuenta con un juego de botones regulares (click, click alternativo, doble click en la ruleta y ruleta regulada suave). El tacto de la ruleta es bastante bueno y la goma tiene buen agarre y no sobresale excesivamente del ratón.

Resumiendo

Un excelente ratón para todo uso: desde la carretera hasta casa. Su form-factor puede resultar incómodo para los usuarios de manos grandes, pero para el resto resultará una delicia. De los muchos ratones que he probado para el laboratorio de faq-mac, este se lleva las 5 estrellas para el ratón todoterreno y una versión con un par de botones más en los laterales lo elevaría a la categoría de los ratones semiprofesionales. Y encima, es barato.

Lo mejor

  • Excelente tacto
  • Extremadamente sensible
  • No necesita drivers para Mac
  • Ligero y muy cómodo
  • Su precio

Lo peor

  • Una versión “blanca” para Mac estaría genial
  • Precio y disponibilidad

    El Traveler 315 láser está ampliamente distribuido por las tiendas del ramo en color azul o rojo y tiene un precio de 16,90 euros (iva incluido).

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x