FMConf.es 2008: Segunda conferencia ibérica para desarrolladores de Filemaker

filemaker_conf_es_2008.pngDel 6 al 8 de Marzo en la FMCONF.ES 2008. Conecta con la comunidad FileMaker de España y Portugal, con otros usuarios o con desarrolladores expertos. Descubre todos los secretos de tu aplicación favorita, deja que los experimentados presentadores te muestren todo aquello que podrías tardar años en encontrar. Aprende en tres días más de lo que podrías aprender en muchas horas de búsqueda y lectura de libros y manuales… muchas de las sesiones te mostrarán técnicas y trucos que no podrás encontrar en ninguna otra parte.

Si eres un profesional del desarrollo con FileMaker no puedes perder la ocasión de elevar tu nivel personal y proporcionar a tus trabajos un plus de calidad que solo puedes conseguir disponiendo de un buen conocimiento de las ultimas tendencias tecnológicas, ampliar tu espectro de recursos y de inspirarte en el trabajo de otros colegas que vienen dispuestos a abrir sus libretos para ti.

Si eres un usuario, no lo dudes, te sorprenderá lo que tu mismo eres capaz de hacer con unas simples lecciones de la mano de los mejores expertos Españoles y Portugueses. Sabes que FileMaker es un magnifico juego de estrategia… solo necesitas un poco de inspiración y unos pocos consejos para hacer cosas importantes con él.

Jornada Previa Opcional

Jueves, 6 de Marzo 2008

Curso C01, 11:00-14:00 y 15:30-18:30 Publicación Web con FileMaker

Curso C02, 11:00-14:00 FileMaker como base relacional (Aspectos Básicos )

Curso C03, 15:30-18:30 Uso de Relaciones y ScriptMaker avanzado (Aplicando Relaciones y ScriptMaker)

Jornadas de Conferencia

Viernes, 7 de Marzo 2008

10:00-11:00 FileMaker Pro 9 Advanced en profundidad.

11:15-12:30 Programación y escripting avanzados.

12:45-13:45 Relaciones y teoría relacional aplicada a FileMaker.

15:15-16:30 T1a Publicación web con PHP.

15:15-16:30 T1b Migración de aplicaciones desde versiones anteriores.

16:45-17:45 T2a Instalación, configuración y administración de FileMaker Server 9.

16:45-17:45 T2b FileMaker y la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Sábado, 8 de Marzo 2008

10:00-11:00 T3a Integración FileMaker con Calendarios y Agendas.

10:00-11:00 T3b Los web Viewers.

11:15-12:30 T4a Uso de Flash en webViewers, publicación web y aplicaciones RIA.

11:15-12:30 T4b Uso de datos externos vía ODBC y ESS.

12:45-13:45 T5a Modelos de separación de datos.

12:45-13:45 T5b Bussines Inteligente con FileMaker.

15:15-16:30 Extreme FileMaker.

16:45-17:45 Preguntas y Respuestas.

Puedes ver más información sobre el programa y los temarios en el sitio web del evento, http://www.fmconf.es

El equipo de ponentes

Puede que hayas visto la composición de las jornadas, su contenido e incluso los nombres de los ponentes, pero para que vayas tomando contacto con lo que te vas a encontrar aquí tienes una breve presentación de cada uno de los miembros que componen el equipo oficial de la FMCONF.ES 2007.

Una buena mezcla de técnica, experiencia, conocimiento e incluso de estilos propios, cubriendo todo el espectro posible. No puedes perder la ocasión de escuchar sus consejos y explicaciones, de descubrir en persona como manejan FileMaker del modo mas eficaz posible y, por supuesto, de hablar directamente con ellos planteandoles en persona aquellas cuestiones que precises.

Luis Calçada (Caltec, Lisboa) lleva de la mano a la comunidad FileMaker en Portugal desde hace muchos años, desde el principio. Desde su empresa de consulting, Caltec, Serviços e Sistemas de Informação, Lda, proporciona soluciones para importantes clientes de su país y recientemente ha empezado su expansión en España. Luis es un experto analista de procesos de información, capaz de encontrar como nadie la información importante para cualquier negocio y diseñar la herramienta perfecta para gestionarla. Sus trabajos con FileMaker son únicos por su calidad y aporte de inteligencia para la gestión y toma de decisiones. Luis Calçada es miembro FBA, y su presencia constante en conferencias internacionales se ha concretado por fin con su participación activa en la FMCONF.ES 2008

Nicolau Rabasseda (SetFile) es uno de los nombres mas conocidos en el panorama FileMaker español gracias a su extensa participación en innumerables cursos, presentaciones, eventos y, como no, por su brillante conducción del soporte telefónico oficial FileMaker español durante un largo tiempo. A nadie se le escapa su extraordinario nivel, no en vano es actualmente el único miembro Platinum de la FBA y cuenta con la Certificación para FileMaker 7 y 8. Nicolau dirige su propia empresa, SetFile, que cuenta con una extensa y noble cartera de clientes al mismo tiempo que distribuye una fantástica gama de soluciones estándar de gestión comercial, económico-financiera y del conocimiento. Este es su segundo año de participación como ponente en la FMConf.es

Paco Lozano, desarrollador FileMaker e implementador de aplicaciones web Open Source. Mente abierta y afán de conocimiento constante son sus máximas para dotar de vanguardia tecnológica a sus desarrollos. La posibilidad de integración de aplicaciones Open Source es una de las cosas que mas valora en la actualidad de FileMaker. Ha realizado numerosas aplicaciones web basadas en FileMaker, desde gestores de catálogos, tiendas on-line, hasta la primera aplicación web de envío de dinero realizada en el estado español.

Elisenda Sala (SetFile) licenciada en Ciencias Económicas y usuaria de FileMaker desde hace más de una década, desarrollando aplicaciones Business Inteligence que ofrecían a sus clientes resultados analíticos en los procesos de producción. Miembro Platinum en España de FBA, Certificada en FileMaker Pro 7 y 8. Experta en gestiones ERP y CRM desarrolladas en FileMaker. En su trayectoria profesional destaca su aportación a la informática aplicada a la inteligencia artificial.

Pep Espunyes (Andròmina eBusiness) es un experto desarrollador, muy apreciado en todo el mundo. Su especial habilidad con la integración de aplicaciones de escritorio le han servido para ofrecer excelentes productos basados en FileMaker para la creación de catálogos electrónicos automatizados con herramientas de autoedición (InDesign). Pep dirige su compañía, Andròmina eBusiness, vendiendo sus trabajos a nivel internacional, destacando su gama Andròmina Rent, producto único a nivel mundial por sus prestaciones y calidad. Pep es otro miembro de honor de la FBA española. Este es su segundo año de participación como ponente en la FMConf.es

Francesc Sans (Network BCN Software) ha participado como ponente en incontables conferencias, presentaciones y seminarios relacionados con el mundo del software y el desarrollo de aplicaciones. Desde presentaciones de producto para FileMaker Inc. o demostraciones para Macromedia, Adobe Systems, y sesiones de vanguardia tecnológica como en la pasada edición de Adobe Live 2006 en Barcelona. Actualmente dedicado en exclusiva al desarrollo de sistemas de gestión de información, dirige el trabajo de Network BCN Software en la producción de aplicaciones RIA con un uso intensivo de Adobe Flash y FileMaker. Francesc es miembro de la FBA, fundó Network BCN Software (1983) y creo FMClub (1999). Organiza y dirige las conferencias Ibéricas FileMaker (2007 y 2008).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x