Encontrado un problema de seguridad en los sistemas de encriptación de discos; los portátiles los más vulnerables

seguridad.pngUn equipo que incluye la Electronic Frontier Foundation (EFF), Princeton University, y otros investigadores ha encontrado un fallo de seguridad en varias tecnologías populares de codificación de disco que deja los datos encriptados vulnerables a una ataque y un riesgo importante.

“La gente confía en la codificación para proteger datos confidenciales cuando su ordenador está fuera de su control inmediato”, dijo el Tecnólogo de Personal de la EFF, Seth Schoen, miembro del equipo de investigación, en el comunicado de prensa. “Pero esta nueva clase de vulnerabilidades muestra que esto no es algo seguro. Si le roban el ordenador portátil, o simplemente le pierde la pista durante unos minutos en la seguridad del aeropuerto, la información de dentro todavía puede ser leída por un atacante inteligente”.

Los investigadores crackearon varias tecnologías de codificación de disco extensamente usadas, incluyendo BitLocker de Microsoft, FileVault de Apple, TrueCrypt, y dm-crypt. En una noticia y vídeo publicados en internet, los investigadores muestran que los datos son vulnerables porque las claves de encriptación y las contraseñas almacenados en la memoria temporal del ordenador, la RAM, no desaparecen inmediatamente después de la pérdida de energía.

Los portátiles son particularmente vulnerables a este ataque, sobre todo cuando son encendidos, pero cerrados con llave, o entrado en un modo “sueño” o “hibernación” cuando la tapa del ordenador portátil se cierra. Incluso aunque las máquinas requieran que una contraseña desbloquee la pantalla, las claves de codificación ya están localizadas en la RAM, que proporciona una oportunidad a los atacantes con intención malévola.

Fuente: MacDailyNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x