Los sistemas de robótica Vex son populares en escuelas elementales, secundarias y facultades como un modo de enseñar a los estudiantes los principios de ingeniería y ciencia, matemáticas y tecnología. Es una plataforma de robótica sin límites determinados que permite a los usuarios crear sistemas que hacen todas clases de cosas, el kit incluye marchas, motores, ruedas, metal y hardware. Algunos equipos se venden al público por menos de 100 dólares.
Los concursos de robótica Vex son cada vez más populares, donde los equipos de estudiantes se pondrán en guardia para conseguir varios objetivos, como “Bridge Battle”, donde dos equipos se enfrentan con un objetivo de que los robots pongan pelotas de tenis en secciones de color rojo y azul.
Los nuevos Vex 802.11 Wi-Fi Competition Control System, cuyo precio no fue anunciado, proporciona un modo para los usuarios para interactuar con los robots sin necesidad de conectar sus robots a puertos USB o usar Radiofrecuencia (RF). Este funciona usando Wi-Fi y permite a cualquier usuario con un ordenador habilitado con Wi-Fi, Mac, PC o Linux, programar su robot Vox inalámbricamente. También puede funcionar remotamente a través de internet.
Fuente: Macworld