¿Mejoras o riesgos de seguridad en Mac OS X?

productos_leopard2.pngSimilar al problema de permisos relacionados con Office 2008, los usuarios de Mac OS X 10.4 Tiger y 10.5 Leopard serían susceptibles a vulnerabilidades adicionales.

Robert Myers informa que usando una cuenta de usuario estándar para copiar software en la carpeta de Aplicaciones, la autenticación que tiene lugar no sólo permite que el software sea insertado en a la carpeta (como debería) sino también cambiar el propietario de la aplicación al usuario actual.

Myers dice que esto podría comprometer la integridad del sistema de un usuario, permitiendo el acceso de usuarios maliciosos a datos personales por otra parte protegidos. Ha mencionado que intentar reparar los permisos a través de la interfaz de usuario no produce resultados, sino mejor dicho que un procedimiento de Terminal de nivel de línea larguísimo está implicado para corregir el problema.

Apple ha sido notificada del problema, pero ha estimado la cuestión como una “mejora” a las características operacionales.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x