HP introducirá en el envoltorio de sus cartuchos el número de páginas que éstos pueden imprimir según los estándares ISO, lo que sin duda facilitará al usuario la compra de los sistemas de impresión HP. Continuando con la línea de reinvención y expansión de su gama de consumibles, HP ofrece de esta forma mejores opciones para satisfacer las necesidades de los consumidores.
El objetivo de HP es que los consumidores realicen sus compras en base a la información que reciben del producto. Una de sus preocupaciones más importantes es conocer el número de páginas que pueden imprimir con el cartucho que compran, algo que hasta ahora no era posible. Esto se debía a que, en primer lugar, los cartuchos tienen diferentes sistemas de impresión, por tanto el volumen de tinta que contienen no siempre es un indicador de cuantas páginas puede imprimir; y en segundo lugar, porque los fabricantes tenían diferentes formas de medir el rendimiento en número de páginas, lo que dificulta la posibilidad de realizar comparaciones.
Las investigaciones de HP han demostrado que los consumidores consideran muy útil el poder conocer el número de páginas que un cartucho les permite imprimir. Por ello, a partir de ahora, en los cartuchos HP se reemplazará el tradicional “milímetros de tinta” por la nueva medida basada en los estándares ISO (ISO/IEC 24711).
HP está muy comprometido en apoyar e implementar los estándares ISO para medir el rendimiento en número de páginas. Se trata de un paso muy importante para todos los fabricantes, ya que los estándares ISO, junto con otros factores como la calidad, funcionalidad, rentabilidad, velocidad y facilidad de uso, posibilitan que los usuarios puedan comparar los distintos sistemas de impresión de forma mucho más fácil.
A través de la página web de HP (www.hp.com/go/pageyield), también se podrá tener acceso a estos datos. Esta información responde al compromiso de HP de llevar a cabo una política de total transparencia para los consumidores.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.