Los programas maliciosos se multiplicaron por dos en 2007

MalwareGuys.jpgAnalistas de F-Secure y Websense predicen una explosión en el crecimiento de malware, ataques de robots, abusos de QuickTime, y virus que apuntan al iPhone.

A principios de 2007, la firma de seguridad informática F-Secure tenía aproximadamente 250.000 registros de malware en su base de datos, el resultado de casi 20 años de investigación antivirus. Ahora, cerca del final de 2007, la compañía tiene aproximadamente 500.000 registros.

“Añadimos tantas detecciones este año como en los 20 años anteriores juntos”, dijo Patrik Runald, director de respuesta de seguridad de F-Secure.

El informe de F-Secure sobre amenazas de 2007 no es una foto bonita. Más allá del crecimiento explosivo de malware, el año también vio la aparición del gusano Storm, un término comodín para una serie de troyanos secretos relacionados y gusanos de correo electrónico que han sido distribuidos para crear una sólida red de robots punto a punto.

Dentro de poco, F-secure espera que la gente detrás del gusano Storm abra su red de robots al comercio, alquilando el acceso a otros ciber-criminales.

El informe de F-Secure también destaca que los troyanos que roban información de acceso al sistema bancario en línea y los troyanos que roban contraseñas de juegos en línea se hicieron más populares en 2007 y seguirán haciéndolo probablemente en 2008. Runald destaca que F-Secure descubre de 10 a 40 nuevas variantes de troyanos bancarios cada día.

Los productos de Apple cayeron en un ataque creciente en 2007. “Vemos mucha más actividad en Macs”, dijo Runald, destacando que los abusos de QuickTime se hicieron más frecuentes. “QuickTime está instalado ahora en muchos PCs, gracias a iTunes, lo que lo ha convertido en un objetivo”.

El informe de F-Secure destaca que aumentando la cuota de mercado de Mac y la disponibilidad de Safari para Windows y el iPhone también han animado a los ciber criminales, como aquellos responsables de Zlob spyware, a tratar de explotar vulnerabilidades en software y hardware de Apple.

Fuente: InformationWeek

Imagen tomada de UCDavis

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x