Grupo NPD: el 50 % de los usuarios de Mac en EE.UU. pagaron por comprar música frente al 16 % de usuarios de PC

NPD_Corporate_72DPI_RGB.jpgNPD Group ha revelado que los consumidores que tienen un ordenador Mac de Apple son más propensos que los usuarios de PC a pagar por descargar música. Según el Digital Music Monitor trimestral del NPD, en tercer trimestre de 2007 la mitad de los usuarios de Mac habían pagado por descargar canciones de música de sitios como iTunes, por sólo el 16 por ciento de los usuarios de PC. Igualmente, los usuarios de Mac muestran mayor predisposición a comprar CDs.

“Sigue habiendo una diferencia cultural entre los consumidores de Apple y el resto del mundo de la informática, y eso es especialmente notable cuando se trata de la forma de interactuar con la música” según Russ Crupnick, vicepresidente y analista de la industria del entretenimiento del NPD Group. “Los usuarios de Mac no sólo son más activos en música digital, sino que es más probable que compren CDs, lo que ayuda a desbancar el mito de que la música digital hace que los usuarios dejen de comprarla en formato CD”.

Según el panel de datos de consumidores de NPD, la cuota de ventas por unidades/volumen de los ordenadores de Apple aumentaron desde casi el 6 por ciento en 2006 a casi el 9 por ciento este año (desde enero a octubre). “La cuota de mercado creciente de Apple en el área de la informática personal -y el éxito continuado con las ventas de iPods- es un presagio del potencial de crecimiento de la música digital» dijo Crupnick.

En general, más del 32 por ciento de los usuarios de Mac informaron haber comprado CDs en el tercer trimestre de 2007, comparado con sólo el 28 por ciento de los usuarios de PC. Además de comprar CDs y descargar música, los usuarios de Mac también es más probable que escuchen música y vean vídeos en sus ordenadores y reproductores MP3. Mientras el 34 por ciento de los usuarios de Mac han metido música en sus reproductores MP3, sólo el 16 por ciento de los usuarios de PCs han hecho lo mismo. Los usuarios de Mac también son mucho más proclives a escuchar música en sus ordenadores que los usuarios de PC (31 por ciento).

“Aunque el mercado de música digital está creciendo, lo hace más despacio de los que a muchos les gustaría, las ventas de CDs están bajando y la música digital no ha reemplazado esa pérdida de ventas” dijo Crupnick. “Cuantos más consumidores estén cómodos pagando por música digital, más oportunidades habrá de que evangelicen a otros. Y en este punto del juego, es la base creciente de usuarios de Apple quienes son la fruta madura cuando se trata de pasar de música física a música digital”.

Fuente: NPD Group

Deja una respuesta