Google pujará por el espectro de 700 mhz

logo_google.pngGoogle confirmó oficialmente que estará entre aquellos que participan en la próxima subasta de espectro inalámbrico de la FCC.

La compañía publicó una declaración en la mañana del viernes en la que decía que había presentado una solicitud para participar en la subasta del 24 de enero para el espectro de 700 mhz, usado antes para emisiones de televisión.

La polémica subasta concederá los derechos para el espectro inalámbrico bajo la condición de que quienquiera que controle el espectro lo deje libremente accesible a cualquier dispositivo móvil que ejecute cualquier software, más que limitar el acceso a dispositivos aprobados por la compañía portadora.

Google ha elogiado este esfuerzo como un soplo de aire fresco para los derechos del consumidor, mientras los grupos de telecomunicaciones han acusado a la compañía de manipular la subasta para beneficiar su modelo comercial.

La empresa planea presentar la documentación necesaria en la FCC hoy lunes. Una vez que se haya presentado, Google dijo que ya hará más comentarios sobre la subasta para evitar infringir las leyes federales.

Fuente: VNUnet

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x