Ya están disponibles las actualizaciones Adobe Photoshop Lightroom 1.3 y Camera Raw 4.3

logo_adobe.pngAdobe pone a disposición inmediata de los usuarios existentes las actualizaciones gratuitas de Photoshop® Lightroom® y del plug-in Photoshop Camera Raw. La actualización Lightroom 1.3 proporciona compatibilidad con la plataforma Apple® Leopard™ Mac OS X 10.5 y, además, incluye un anticipo de las tecnologías que encontrarás en el kit de desarrollo de software Lightroom Export SDK, disponible como descarga independiente en el sitio web de Adobe Labs.

Las actualizaciones Lightroom 1.3 y Camera Raw 4.3 también incluyen soporte de archivos RAW para siete cámaras digitales adicionales, incluidas la Nikon D3, Nikon D300 y Canon 1Ds Mark III.

La versión previa del kit de desarrollo de software Lightroom Export SDK permite el desarrollo de plug-ins de terceras partes que permitirán la comunicación desde Lightroom 1.3 Export Dialog a herramientas, sitios web o dispositivos de terceras partes.

Después de que obtengamos los comentarios de la comunidad de desarrolladores, evaluaremos cómo ampliar el kit de desarrollo de software a otros aspectos del flujo de trabajo más allá de la exportación de imágenes”, afirma Tom Hogarty, director de producto de Photoshop Lightroom. “El resultado final permitirá a los fotógrafos personalizar y agilizar aún más sus flujos de trabajo. De momento, esta versión previa proporcionará a los desarrolladores una oportunidad para transmitirnos sus comentarios y contribuir a dar forma al modo como se utilizará la arquitectura de Lightroom. Aunque hemos recibido numerosas solicitudes para proporcionar un kit de desarrollo de software que permita plug-ins de manipulación de imágenes similares a los que están disponibles para Photoshop, nuestro interés actual se centra en continuar mejorando el flujo de trabajo de la fotografía digital al potenciar la conexión a herramientas, la funcionalidad y los servicios que aún no están disponibles en Lightroom.”

La actualización Lightroom 1.3 y el plug-in Camera Raw 4.3 añaden compatibilidad con sietes cámaras digitales adicionales, incluidas la Canon EOS 1Ds Mark III, Canon PowerShot G9, Nikon D3, Nikon D300, Olympus E-3, Olympus SP-560 UZ y Panasonic DMC-L10. Lightroom 1.3 proporciona una mayor compatibilidad con la plataforma Apple Leopard Mac OS X 10.5, corrigiendo problemas de compatibilidad conocidos.

Precio y disponibilidad

La actualización Adobe Photoshop Lightroom 1.3 está disponible como descarga gratuita para los clientes existentes en http://www.adobe.com/products/photoshoplightroom/. La versión previa del kit de desarrollo de software Photoshop Lightroom Export SDK está disponible como descarga independiente en el sitio web de Adobe Labs: http://labs.adobe.com/. Photoshop Lightroom puede adquirirse a través de su distribuidor habitual y a través de la tienda en línea de Adobe en www.adobe.com/store a un precio recomendado de 249€ (IVA no incluido). Los requisitos de sistema recomendados son sistema operativo Macintosh OSX 10.5, procesador PowerPC® G4, G5 o Intel multinúcleo a 1 GHz, o sistema operativo Microsoft® Windows® XP SP2 o Windows Vista Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise, procesador Intel® Pentium® 4, 768 MB RAM y resolución de pantalla de 1.024 x 768. Adobe Photoshop Lightroom es una aplicación universal binaria que se ejecuta de modo nativo en sistemas Power PC y en los nuevos Macintosh con procesador Intel.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x