Vodafone impedirá las ventas del iPhone en Alemania

balanza_juicios.pngLa unidad alemana de Vodafone ha obtenido un orden judicial para restringir las ventas del iPhone en Alemania por parte de T-Mobile. La orden de restricción fue emitida por un Juzgado de Hamburgo el lunes. Vodafone ha obtenido esta orden judicial poniendo en tela de juicio las prácticas de venta de de Deutsche Telekom, empresa que posee T-mobile que es la empresa que distribuye en exclusiva el iPhone en Alemania.

Con este movimiento judicial, Vodafone quiere que la justicia examine las prácticas de venta de T-Mobile, especialmente el uso exclusivo del iPhone con la red de este proveedor así como los pagos que han de realizar los usuarios del mismo por poder utilizarlo.

Vodafone no se opone al contrato de exclusividad de T-Mobile, pero quiere que el juzgado examine los protocolos y condiciones de venta del teléfono de Apple en Alemania. Con esta orden restrictiva no se intenta parar de forma total la venta del iPhone en Alemania.

Un portavoz de T-Mobile ha confirmado que se ha emitido esta orden restrictiva y que la compañía está estudiándola. De momento es muy pronto para ver como esta orden restrictiva afecta a la compañía.

Fuente: CNN Money

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Ribon
Ribon
16 years ago

Cuando un producto como el iPhone sale al mercado para marcar tendencias y además está dirigido a un “target” tan goloso para las operadoras, quien se queda sin comer pastel, hace todo lo que puede para que al que se come la tarta le siente mal. Esta pataleta es lo que más o menos le ha pasado a Vodafone.

En todo caso, no creo que puedan parar este tipo de acuerdos con estrategias legales.

La tecnologia será patrimonio universal como lo es hoy en dia el arte. Fumio Harashima

gilbertmc
gilbertmc
16 years ago

Vodafone se ha quedado sin contrato de exclusividad en tantos paises que como no saben donde comer tienen que molestar al resto y lo peor que quien recibe somos los usuarios. Otro motivo mas para irme de Vodafone al comprobar su incompetencia.

Javi Dominguez
Javi Dominguez
16 years ago

Queda demostrado que vodafone no supo ver el potencial de Apple y su iPhone, y están cagando patatillas en los países donde está ya el iphone, véase UK, donde ante tal avalancha de bajas optaron por cerrar las líneas telefónicas… Muy mal para vodafone.

djcc
djcc
16 years ago

Abrir los ojos. El esquema de venta del iPhone no deja espacio a la libre competencia y mucho menos a que disminuya el precio de los servicios de comunicación.

nosoyraro
nosoyraro
16 years ago

Estoy de acuerdo con djcc. La culpa es de la política de ventas de Apple,, basada en unas ideas un poco pasadas de moda. Si os fijáis, dentro del mundo Apple-Mac-iPod-iPhone el monopolio es total en casi todos los aspectos y la mayoría de volantazos de apple van a reforzar su especial monopolio.

Tampoco digo nada nuevo. En Faq-Mac creo que lo sabe todo el mundo ya.

k-lamar
k-lamar
16 years ago

El tema es que en Alemania, (creo recordar que al igual al igual que en Francia) hay una ley que obliga a vernder los teléfonos libres y sin contrato de permanencia, Vodafone en este caso estaría protegiendo sus intereses ya que a ella se le obliga a cumplir unas normas ¿porque la competencia rompe esas normas?, Yo soy usuario de Apple desde hace tiempo y en general muy satisfecho con sus productos, pero hay cosas en las que estos de Apple son peores que Microsoft. En fin, veremos en que para todo esto.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x