Sun presenta “xVM” su primera plataforma abierta para virtualizacion

Sun Microsystems ha presentado Sun™ xVM, la primera plataforma abierta de virtualización y gestión del CPD de la industria. Con este lanzamiento Sun abre una nueva era en la productividad de las TIC, basándose en los años de innovación en virtualización de la plataforma Java™, el sistema operativo gratuito y de código abierto Solaris™, y en el microprocesador UltraSPARC®.

Durante la presentación de la nueva plataforma Jonathan Schwartz, presidente y CEO de Sun, ha destacado que las tecnologías eco-responsables de Sun aumentan la eficiencia energética de las TI y ofrecen un importante ahorre de costes. “El software gratuito y de código abierto ha contribuido a incrementar el ahorro, la eficiencia y la competencia. La virtualización presenta una oportunidad igualmente atractiva – pero es un cambio que conlleva un riesgo”, comentó Schwartz.

“Los clientes nos dicen que lo último que quieren es un software propietario para la arquitectura de sus centros de datos de última generación. Por eso Sun continua apostando por la innovación dedicando alrededor de 2.000 millones de dólares en Investigación y Desarrollo para hacer realidad su programa xVM. Se trata de una plataforma de software abierta y gratuita que permitirá virtualizar y gestionar entornos mixtos que corran sobre distintas plataformas de software desde Java, OpenSolaris™ y comunidades de software Linux, a Microsoft Windows, sobre el hardware de HP, Dell, IBM y Sun. Sun xVM va más allá de la consolidación del servidor, al reconocer que la virtualización debe comprender todos los activos de los centros de datos, desde la red y almacenamiento, a las aplicaciones y aprovisionamiento de hardware -mientras se elimina el riesgo de depender de un fabricante propietario.”

Sun también ha presentado dos productos claves en su oferta de virtualización: Sun xVM Ops Center, una infraestructura de gestión unificada, y Sun xVM Server, el hipervisor de la comunidad de código abierto Xen. Sun xVM ayudará a los clientes a aumentar su eficiencia, a la vez que simplificar su gestión y ahorrar dinero. Adicionalmente, Sun ha puesto en marcha www.openxvm.org, una comunidad de código abierto para desarrolladores de tecnologías de virtualización y gestión de centros de datos.

Más información en La Flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x