Samsung comienza a distribuir su primer disco de 1 TB

hardware3_0.pngSamsung está enviando su disco duro de escritorio F1 Series 1, ofreciendo una velocidad de eje de 7.200 rpm, bajo consumo de energía, una capacidad de un terabyte, y una etiqueta de precio de 399 dólares.

Samsung ha anunciado que está distribuyendo su disco duro de escritorio SpinPoint F1 Series HD103UJ de 1 terabyte, un diseño de tres platos, 3,5 pulgadas, que ofrece una velocidad de eje de 7.200 rpm, consumo de energía inferior comparado con discos de su clase, y totalmente operativo.

“La nueva Serie F1 de Samsung es nuestro disco ‘de carreras verde’, ambientalmente amistoso” dijo el director de de ventas de disco duro y mercadotecnia de Samsung Semiconductor, Andy Higginbotham, en una declaración. “La gesta de ingeniería de Samsung y el know-how de tecnología avanzado han traído al mercado una solución de almacenaje universal para hacer frente a las demandas tanto de informática como de electrónica de consumo hoy y mañana”.

El F1 ofrece una interfaz SATA de 2Gb/s, electrónica optimizada, y disipación térmica mejorada que Samsung afirma hacen del F1 el disco operativo más fresco de un terabyte disponible. El dispositivo usa 6.7 vatios en el modo de descanso y un promedio de 7,2 vatios en el modo de busqueda aleatoria. F1 también usa la tecnología SilentSeek de Samsung que reduce el ruido total; la compañía dice que el disco corre a 2,7 Bell (27 decibelios) en el modo inactivo, que está muy por debajo del nivel de un murmullo típico.

SpinPoint F1 está disponible ahora por un precio sugerido de 399 dólares.

Fuente: DigitalTrends

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x