La TV OLED XEL-1 de Sony podría estar disponible en EE.UU. antes de 2008 dependiendo de lo bien que se acepte en Japan, dijo el presidente de la empresa electrónica, Stan Glasgow, ante diversos periodistas. Aunque el aparato de 11 pulgadas sólo tiene fecha oficial del 1 de Diciembre en Japón, una recepción modesta del producto en el pais o un suministro suficiente de paneles OLED podría conllevar un lanzamiento rápido en Estados Unidos, posiblemente alcanzando las tiendas antes de las vacaciones.
El aparato necesitaría un cambio de sus sintonizadores analógicos y digitales de TV para poder recibir las señales americanas, pero podría mantener el diseño original, que incluye soporte para conexiones HDMI, Ethernet y USB y genera una proporción de contraste de 1.000.000:1 nunca vista antes.
El precio de la versión americana del XEL-1 no se reveló; la TV es comparativamente cara con precio traducido de 1.800 $ en Japón después de impuestos, pero puede disminuir su precio para el lanzamiento en Estados Unidos. Sony planea presentar TVs OLED de mayor pantalla en el futuro pero no antes de un par de años.
Fuente: Electronista